Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Redrado: «Javier Milei tiene la oportunidad de transformar las expectativas de los argentinos»

«La clave es que ese domingo el presidente produzca un shock de leyes o ley ómnibus que genere confianza», apuntó Redrado.

A días de la asunción de Javier Milei, Martín Redrado aseguró que tiene la «hoja de ruta para salir del laberinto». «El flamante presidente Milei tiene la oportunidad de transformar las expectativas de los argentinos en una realidad concreta si propone un programa de estabilización y crecimiento, que establezca no solo el ordenamiento de las cuentas fiscales, sino también un sendero de desarrollo federal y productivo», aseguró el expresidente del Banco Central.

Redrado explicó en Radio Mitre que lo que necesita el país es un plan integral con una visión estratégica de la problemática económico-social, un equipo profesional solvente, con capacidad de ejecución y leyes que lo sustenten. Además, sostuvo que el Estado necesita una «reforma de la administración pública con el concepto de presupuesto base cero, es decir, no tomar el presupuesto histórico».

«La clave es que ese domingo el presidente produzca un shock de leyes o ley ómnibus que genere confianza», apuntó Redrado en otra entrevista en LN+. Además, insistió que «es la única manera» de mantener el tipo de cambio financiero —el dólar contado con liquidación (CCL) y dólar MEP- «en regla». «Y a eso hay que sumarle una secuencia», aseveró.

«Otro punto clave de la secuencia es lo que ocurra el 5 de enero. Para mí, una vez que finalicen las vacaciones en el hemisferio norte, el equipo económico de Milei tendría que sentarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr un nuevo», consideró Redrado.

«Digo un nuevo acuerdo porque el acuerdo actual está caído. No se cumplió ninguna de las metas ni hubo acumulación de reservas. Es por ello que tiene que haber un nuevo acuerdo en 2024. Fue tiene que ser un acuerdo diferente donde el objetivo esté puesto en pedirle más plazo para pagar», aclaró.

«Si todas estas variables se dan, recién entre principios de enero y febrero podría ser viable modificar el tipo de cambio oficial. Y estoy convencido de que si se cumple esta secuencia habría una reducción del tipo de cambio financiero y no sería necesario recurrir a una devaluación», completó.