Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri pidió «respaldo total» a las medidas anunciadas de Javier Milei

El expresidente Mauricio Macri se mostró de acuerdo con la desregulación de la economía y se posicionó a favor del megadecreto del jefe de Estado.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri pidió «respaldo total» a las medidas anunciadas del jefe de Estado, Javier Milei. A raíz de las diversas opiniones que surgieron desde el lanzamiento del mega DNU, el fundador del PRO y uno de los guías del mandatario solicitó «responsabilidad y grandeza» para hacer frente a la desregulación de la economía tras el fracaso del Gobierno de Alberto Fernández.

En su cuenta de X, Macri reconoció la incertidumbre de millones de argentinos sobre su futuro económico. La reforma laboral; la modificación en las obras sociales, prepagas y medicamentos; y la derogación de la Ley de Alquileres son los puntos que más se discutieron en las redes durante las últimas horas. «Ahora mismo, millones de argentinos sienten en su propio hogar la situación dramática que estamos atravesando, resultado de las desastrosas políticas del último gobierno», expuso el expresidente.

Mauricio Macri: «Nos exponemos al riesgo de una hiperinflación»

«En este momento tan frágil y amenazante, tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes. De no hacerlo, nos exponemos al riesgo de una hiperinflación que podría resultar devastadora para la vida de millones de argentinos», continuó Mauricio Macri.

Y agregó: «Las medidas anunciadas por el presidente requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro. Por mi parte, quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía. Ya no hay más margen para eludir los problemas. Estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado hay una oportunidad, del otro, la ruina y el colapso».

Por último, les habló a los dirigentes (algunos de ellos nucleados dentro del PRO) que se mostraron en contra del DNU por diversos motivos: «Aún así, a esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento. Es ahora».