Un momento muy fuerte fue el que tuvo lugar en «La Noche de Mirtha», el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, hablaron de la crisis que se está atravesando en nuestro país, y la propia diva dejó en claro cuál es una de sus máximas preocupaciones hoy en día.
«A mí me desespera el precio de los medicamentos. Es terrible, la gente no puede comparar remedios. Más que la alimentación, es terrible», comenzó diciendo la madre de Marcela Tinayre siempre dispuesta a decir lo que piensa. Fue en ese momento cuando uno de sus invitados, Nicolás Wiñazki, tomó la palabra.
«Es cierto. Hoy YPF, que es del Estado, aumentó la nafta 30%, más que una petrolera privada. Pero Milei todavía no asumió», afirmó el periodista que se desempeña en TN. «Eso es lo que me da como una angustia tremenda. Sube la nafta, suben los alimentos», aclaró Verónica Llinás, la reconocida actriz que también estuvo en la mesa.
«Al mismo tiempo, los restaurantes están todos llenos. El otro día leí uno que costaba 80 mil pesos el cubierto. Los teatros están llenos», comentó Mirtha Legrand. El empresario e inversionista Claudio Zuchovicki, también dejó su análisis al respecto de esta situación que se da en cuanto a las cuestiones económicas.
«Hay muchos turistas, mucha gente de los países vecinos vienen a comprar acá. Hay un principio económico que nunca nadie pudo vencer, ni dictadores de izquierda, ni dictadores de derecha, ni los peores personajes que ustedes imaginan pudieron vencer el hecho de que yo puedo regular el precio o la cantidad, las dos cosas a la vez, no», aseveró.
«Si yo te regulo el precio, la mercado te regula la cantidad. Si vos le pusiste un precio máximo a la nafta, me quedé sin nafta. Querer controlar algo… En los remedios, como no me dejaban importar, no es que no hay, es que el que los vende especula. Si yo le doy la tranquilidad de que puede reponer…», finalizó.