Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Muñeco ensamblado en La Salada»: la durísima crítica de José Luis Espert al discurso de Kicillof

José Luis Espert cruzó a Axel Kicillof por su discurso en la asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

José Luis Espert cruzó a Axel Kicillof por su discurso en la asunción como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si bien fue un hecho de protocolo a causa de su reelección, el mandatario no desaprovechó la oportunidad de expresarse ante los legisladores. En el discurso cargó los cañones contra Javier Milei y marcó su visión pronunciadamente disidente.

En este contexto, el mandatario provincial se refirió a cómo será este vínculo con el flamante jefe de Estado: «Nos tocará convivir con un Gobierno nacional cuyas prioridades no compartimos, pero cuya legitimidad popular respetamos. En varios aspectos, las propuestas están en las antípodas de nuestra manera de ver la vida y mundo», indicó desde la Cámara de Diputados bonaerense, según NA.

«Pedimos también que se respete la voluntad de la mayoría de los bonaerenses que respaldaron masivamente un proyecto de desarrollo, inclusión, defensa de derechos, que es el que llevaremos adelante en la provincia de Buenos Aires», remarcó Axel Kicillof ante la atenta mirada de Cristina Kirchner, quien estuvo desde un palco observando el evento.

También le pidió a Milei que asuma rol presidencial «con responsabilidad y patriotismo» y le advirtió: «La sociedad no votó en venganzas ni sacrificios, la sociedad aspira a un tiempo de recuperación que les tocará liderar. Tengan la certeza de que la mayoría de los argentinos no eligió la caída de los salarios, la destrucción de la producción y el empleo de la industria nacional, y menos todavía el perdón a los genocidas o la privatización de la educación y la salud pública».

Por otro lado destacó que «sin federalismo no hay patria» y José Luis Espert usufructuó sus redes para liquidarlo. El diputado nacional escribió: «Justamente por eso, cada provincia tiene que recaudar sus propios impuestos. Eso es el verdadero federalismo. Nada de coparticipación. Menos todavía las transferencias discrecionales«.

también se hizo eco de otra declaración de Axel Kicillof, quien enfatizó sobre la «motosierra» y el «ajuste» que promete Javier Milei. Lejos de encontrar un equilibrio, José Luis Espert terminó de defenestrarlo: «No hay una sola vez que este muñeco ensamblado en La Salada, no piense mal. Efectividad 100%.«, sentenció el legislador nacional.