Muy fuerte fue lo que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se escuchó el relato de una de las invitadas del ciclo, la reconocida periodista Mercedes Ninci, quien decidió hablar en relación a lo que sucedió con su padre.
Todo comenzó cuando la presentadora le preguntó a los comensales de qué manera festejarían el año nuevo, y la rubia aseguró que haría una celebración medida. «Todos los años yo hacía un fiestón en mi casa con todos los del interior que estaban sin familia, entonces nos juntábamos en mi casa y hacíamos fiesta con guitarreada», dijo.
«Pero este año no, murió mi papá hace poco, así que no», lanzó. «¿Hace cuánto?», quiso saber Juana Viale. «Murió el 22 de noviembre y fue muy repentino. Estuvo 10 días nada más internado y murió», comentó Mercedes Ninci. «Es un año nuevo más melancólico…», acotó nuevamente la nieta de Mirtha Legrand.
«Sí, sin fiesta. En Navidad sí nos juntamos en Jesús María en la casa de mi hermano. Estuvo muy lindo, pero ya hacer la fiesta en casa acá en Buenos Aires no… Es demasiado, este año no», agregó la comunicadora. «Pero lo de escribir las cosas buenas puede ser. Eso es algo re lindo», le dijo Juana. «Sí, eso está bueno», sentenció la invitada.
Muy triste
Semanas atrás, en sus redes sociales, Mercedes Ninci mostró todo su dolor. «Se fue mi papá. Ayer a la tarde. Fue tremendo. Me enteré en Aeropuerto cuando bajaba del avión para ir a verlo a la clínica. Estamos tristísimos. No paro de llorar. Mi mamá, mis tres hermanos Carlos, José y Julio, mis hijos, igual. Este sábado íbamos a celebrar los 70 años de casados de mis padres. ¡Qué unidos que fueron siempre! ¡Qué ejemplo!», aseveró.
«Qué contarles de mi papá Carlos, más conocido como Quico o el Ingeniero. Honesto, honestísimo, trabajador, solidario, cultísimo (estaba siempre estudiando), cariñoso, pendiente de mí, el mejor papá del mundo y el mejor abuelo del mundo! .Yo siempre fui su mimada. Cuando nací me puso de sobrenombre «La Pichunguita». Le gustaba mucho tomar café con leche. Amaba ir en el verano a Dolores, sentarse en la galería. También caminaba mucho. Hasta los 92 años se subía a la bicicleta.
Siempre decía que la única herencia que nos iba a dejar era un título universitario, de la Universidad Nacional de Córdoba, aclaraba», afirmó.
«¡Y qué agradecida que le estoy! Estaba bien, pero hace 13 días lo internamos por una dificultad para respirar y se nos fue. El viernes mientras estaba en la habitación le ponía música clásica y le encantaba, lo abrazaba, le decía que era el mejor padre del mundo y sonreía. Les estaré siempre agradecida a nuestra empleada Marta Vanegas y a las dos enfermeras que compartieron en casa todo este tiempo Ana Laura Melgar y Elda Luján. Estoy muy mal. Cada vez que venía a Córdoba (últimamente una vez por semana) me parecía que me despedía de mi papá para siempre. Y sucedió.. Me quedo con todo lo que me enseñó y el cariño que me dio», finalizó Mercedes Ninci.