Una confirmación realmente fuerte se dio a conocer en las últimas horas, y tiene que ver con la absolución del médico y la instrumentadora que atendieron a Débora Pérez Volpin el 6 de febrero del 2018, cuando la reconocida periodista perdió la vida mientras le realizaban una endoscopía. Fue en «Mañanísima», el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde analizaron lo sucedido.
«Menos mal que te tengo en la mesa, doctor, porque este tema es importante, vos te va a hacer un chequeo, uno siempre tiene un poco de miedo cuando te hablan de la anestesia, te da miedo…», comenzó diciéndole la conductora a uno de sus invitados del día, el doctor Guillermo Capuya.
«No hay que tener miedo, vivir es un riesgo. La vida es riesgosa, que sucede lo que sucedió es algo que lo hemos buscado en todo el mundo y no lo hemos encontrado», aseveró el profesional de la salud en torno a la investigación que se hizo después de lo que ocurrió con Débora Pérez Volpin hace ya casi seis años.
«Yo cuando estoy en maquillaje, la gente la recuerda con tanto cariño, porque era un ser encantador, además de bonita y joven. Se me pone la piel de gallina», señaló Carmen Barbieri. «Yo la conocía bastante porque trabajé con su papá en el hospital. La verdad que esto no es un accidente, acá es una secuencia de eventos que ha sucedido», afirmó Capuya.
«¿Por qué muere?», indagó la presentadora. «Es una lesión en el esófago. Si el aparato no está rota es muy difícil que eso genere lesión, tenía que ser una persona muy inexperta y violenta. Además entró aire, eso comprimió al corazón. Nunca se encontró nada similar a esto, es llamativo a nivel global, es un estudio recontra seguro», dijo.
«Ella murió por un paro cardíaco, la presión no permitió que el corazón tenga esa función de bomba», comentó el médico. «¿Murió en el acto? ¿Sufrió? ¿Estaba consciente?», preguntó Carmen Barbieri. «No, porque estaba bajo los efectos de la anestesia. Estaba sedada, seguramente no tuvo la sensación de muerte», sentenció Capuya.