Diana Mondino explicó algunos detalles económicos que tendrá como prioridad esta administración que recién está dando sus primeros pasos. La Canciller es una de las funcionarias que tiene más conocimiento en diferentes cuestiones. Pese a que se encargará de Relaciones Exteriores, también es profesional económica. Como una de las claves en el Gobierno de Javier Milei, se encargó de adelantar las modificaciones que habrá.
La encargada de mantener vínculos con el mundo, Diana Mondino, comentó cuál es el principal problema que tiene el país. Para explicar la inflación y el aumento de la pobreza en Argentina, la Canciller fue concreta: “Tenemos que ir a la raíz del problema y es que la Argentina ha gastado mucho más de lo que recauda, ha tenido siempre déficit«, indicó en LN+.
«Cuando gastaba mucho, el gobierno ponía más impuestos, entonces hay que ir a la raíz del problema. No se puede gastar más de lo que hay. No es simpático, va a ser muy incómodo pero después vas a estar bien para siempre”, añadió una de las funcionarias que más trascendencia tiene dentro del Gabinete que lidera el Presidente Javier Milei.
Otras de las especulaciones que hay al rededor del nuevo Gobierno es la quita del cepo cambiario. En ese sentido, Diana Mondino admitió que no se puede realizar de forma inmediata, pero es una de las prioridades que tiene el libertario y su equipo de trabajo: “Del cepo no se puede salir mañana pero tal vez muy pronto. Las medidas van a tener que ser de shock”, resaltó.
El foco de cara a las fiestas está puesto en los precios y que ocurrirá en los próximos días con el aumento de los mismos. Sin embargo, la Canciller advirtió que no intervendrá el Estado en el incremento de valores: «Nosotros creemos que no podemos controlarlos, que el que pone un precio que la gente no puede pagar, no va a vender«, sentenció.