Néstor Grindetti desafía a los piqueteros en CABA: "No se podrá cortar la calle" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Néstor Grindetti desafía a los piqueteros en CABA: «No se podrá cortar la calle»

Según Grindetti, no es necesario la autorización de un juez para disuadir a los manifestantes que intenten cortar el tránsito.

Néstor Grindetti, jefe de Gabinete del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires (CABA), manifestó que no van a permitir cortes de calle bajo ningún motivo y dijo que usarán a las fuerzas policiales para disuadir a los manifestantes que se rebelen. Por otro lado, Grindetti señaló que los padres que lleven a chicos menores serán sancionados y también las organizaciones sociales que los transporten.

«Establecí una mesa de coordinación entre el Ministerio de Seguridad Nacional encabezado por Patricia Bullrich y nuestro Ministerio de Seguridad liderado por Waldo Wolff, tratando no solo de empezar a diseñar cómo vamos a enfrentar el tema de los piquetes propios, sino que quede como estrategia para eventuales problemas que pudieran surgir», expresó Grindetti en la radio CNN.

«Está el derecho a protestar, como corresponde, pero también está el derecho a transitar, el derecho a moverse libremente, el derecho a llegar al laburo y nosotros vamos a defender los derechos de todos. Vamos a procurar que la convivencia en el espacio público sea confortable para todo el mundo», relató el actual presidente del Club Atlético Independiente.

Grindetti advirtió sobre los cortes en los puentes de acceso a CABA

«En el famoso Puente Pueyrredón de Avellaneda va a accionar las fuerzas federales para impedir que se corte el puente y después dentro de la ciudad de Buenos Aires, que es por jurisdicción le corresponderá a la Policía de la Ciudad», explicó el dirigente de 68 años y exintendente de Lanús para despejar todo tipo de dudas con respecto al operativo policial.

«Queremos que la protesta sea sin provocar a otro, por eso se apostarán las fuerzas y usarán la disuasión en caso de cortes de calles. La fuerza pueden actuar en flagrancia, cuando se está mancillando un derecho de otro, entonces no hace falta la autorización de un juez», afirmó el exsecretario de Hacienda del gobierno porteño de Mauricio Macri.

«Por lo tanto, el objetivo va a ser que no corten la calle, si eso implica ponerlos sobre la vereda o que se retiren, son cuestiones técnicas, pero no se podrá cortar la calle. En cuanto a los chicos tienen que estar en la escuela, no pueden estar en una manifestación, si hay padres con chicos ahí se va a parar a las personas, se les va a elaborar un acta, tanto a la persona como a las organización que pertenece», concluyó.

Salir de la versión móvil