En marzo del año pasado Dani La Chepi actriz perdió a su padre Alberto, y en medio del duelo, comenzó a tener serios problemas de salud. Después de una larga ausencia en las redes sociales, la actriz regresó y se animó a sincerarse sobre su salud mental. En una reciente entrevista, la humorista volvió a abrir su corazón y dio detalles del difícil momento que vivió hace un tiempo.
“Cuando hace poco lo vi a mi querido psiquiatra, me dijo que le llenaba de orgullo como profesional verme tan bien, como que salió bien el trabajo. Prácticamente, iba en pijamas al psiquiatra diciendo ‘no me quiero morir por mi hija’. Necesito estar mejor, tengo una hija”, contó Dani La Chepi en Agarrate Catalina, el ciclo que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez, que fue diagnosticada con trastorno de ansiedad y depresión.
“Todo es paciencia. Es de a poco y respetando y confiando en los médicos, en tus amigos. Yo estaba enojada y me preguntaba ‘¿por qué me pasa esto a mí?’, pero era una cosa que no podía salir. Yo pensé que me iba a morir de depresión. Hay un montón de famosos conocidos que están medicados hace un montón de tiempo. Mi psiquiatra me dijo que tenía que poner todo de mí para salir. Hasta hablé con un cura de mi barrio que es un copado, pero lo que más me ayudó fue mi hija”, concluyó Dani La Chepi.
Qué dijo Dani La Chepi en su regreso a las redes sociales
Tras una larga ausencia, Dani La Chepi acudió a sus redes sociales para sincerarse sobre su salud mental: “¿Qué es lo que tuve? Antes le decían ‘surmenage’, pico de estrés… Ahora le dicen ‘burn out’. La palabra técnica dicha por los médicos es trastorno de ansiedad y depresión, eso es lo que tuve. Entrás en un pozo que sentís que no vas a salir y bueno, la única manera de salir es pidiendo ayuda. Esto se sumó a mi anorexia nerviosa, me quitó el hambre y me tiró en una cama y no me pude levantar durante un largo tiempo”.
“Hice todas las terapias que se puedan imaginar. Biodecodificación, registros akashicos, terapia holística, reiki, fui a la Iglesia. Seguro me estoy olvidando de alguna. Estoy haciendo terapia cognitiva conductual, estoy con los médicos, con nutricionista que me están ayudando. Estoy entendiendo que esto es parte de la vida, que ningún estado es permanente, que esto también pasará», continuó.
«Al principio lo escuchás y pensás: ‘Esto no va a pasar porque estoy en un pozo y de este no puedo salir’. Pero pidiendo y aceptando ayuda entendés que, cuando lo transitas, es parte de la vida y seguramente salís aprendiendo un montón de cosas y siendo una persona más completa. Quiero, y puedo, decirles a las personas que sufren de ansiedad y de depresión que se puede salir, que esta frase de que ningún estado es permanente es real”, concluyó Dani La Chepi.