Marcelo Achile, uno de los vicepresidentes de la AFA, habló del DNU lanzado por el presidente de la Nación Javier Milei y de la posibilidad de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. En este contexto, el dirigente dejó una dura advertencia para Talleres de Córdoba, club que se manifestó a favor de esta modificación.
“La verdad es que nosotros no estamos muy bien con Talleres. Es un club que tiene un gerenciamiento encubierto amparado por un estatuto que en los hechos habilita esa figura», manifestó Achile en diálogo con Perfil Córdoba. «A Fassi lo votaron los mismos socios, pero se trata de un emprendimiento personal con ramificaciones en otros países y eso es algo que la AFA no comparte. No es ese el modelo que queremos llevar adelante la mayoría de los clubes del país», agregó.
Por último, el presidente de Defensores de Belgrano sentenció: «Yo les diría que no se apuren porque con un formato de Sociedad Anónima Deportiva no van a poder participar de los campeonatos. Si no lo voltean antes por inconstitucional y finalmente llega a entrar en vigencia, el DNU le otorga a la AFA un plazo de hasta un año para adecuar su estatuto”.
Milei volvió a defender las SAD en el fútbol argentino
«No sólo hay una cuestión… Primero porque hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares», sostuvo ayer el mandatario argentino en diálogo con Luis Majul para La Nación+.»
«En este contexto, donde nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida respuesta… De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina. Y después tiene otro tipo de cuestiones, que hacen al debate», agregó. Y sentenció: «Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo, pobreza e indigentes… Para minimizar eso».