En respuesta a las devastadoras consecuencias del reciente temporal que afectó la ciudad de Bahía Blanca y otras zonas del conurbano bonaerense, el gobierno de Buenos Aires manejado por Axel Kicillof ha solicitado al Gobierno nacional una partida de $10.000 millones. El pedido fue confirmado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien destacó que la provincia necesita estos fondos para abordar los daños causados por el fenómeno meteorológico que dejó 13 personas fallecidas y numerosos evacuados.
«Estamos solicitando al Gobierno nacional chapas y algunas elementos necesarios para reparar sobre todo las voladuras de los techos que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, no solo en la zona de Bahía Blanca, sino en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte, y conurbano», expresó Bianco en una entrevista para Radio La Red.
«La partida que estamos solicitando es equivalente a $10.000 millones, que es lo que necesitamos para poder comprar, más allá de lo que ya teníamos stockeado en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial», remarcó el exjefe de campaña de Kicillof mientras analizaba el costo económico de los destrozos de la tormenta.
No estamos pidiendo dinero adicional, no estamos pidiendo dinero para otra cosa que no sea efectivamente dar una respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia de Buenos Aires y me parece que corresponde, no digo que no se haya dado la asistencia, se está negociando eso», insistió el funcionario peronista.
La provincia no acatará el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich
«Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad y el de la Nación, como corresponde, son contactos institucionales y operativos. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta», comentó Bianco.
«Por supuesto que las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia. Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar», enfatizó el dirigente de la mesa chica de Kicillof.