"No va a haber gradualismo": en La Libertad Avanza no dan el brazo a torcer con las reformas impulsadas por el Gobierno POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«No va a haber gradualismo»: en La Libertad Avanza no dan el brazo a torcer con las reformas impulsadas por el Gobierno

Los legisladores de La Libertad Avanza se sitúan a la expectativa de lo que ocurra en el Parlamento luego del decreto y las reformas que mandó el Ejecutivo al Poder Legislativo.

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, explicó en qué situación se encuentran las reformas que envió Javier Milei al Congreso de la Nación. Los legisladores de La Libertad Avanza se sitúan a la expectativa de lo que ocurra en el Parlamento luego del decreto y las reformas que mandó el Ejecutivo al Poder Legislativo.

Como designado para reemplazar a Victoria Villarruel en la Cámara Alta, Bartolomé Abdala es una de las principales figuras del oficialismo en el Palacio Legislativo. Ante la responsabilidad de llegar a acuerdos, el senador indicó el contexto que debe afrontar el oficialismo: «Hemos recibido un país con emergencia social, económica y sanitaria», destacó.

«Veo a un Javier Milei haciendo todo el esfuerzo de lo que se prometió en campaña y entiendo que hay tolerancia social: Argentina viene de varios períodos donde el ciudadano de a pie está cada vez peor», agregó el presidente provisional del Senado. En diálogo con CNN Radio, Abdala descartó que Javier Milei baraje la posibilidad de bajar la intensidad en las reformas: «No va a haber gradualismo«, enfatizó.

En relación a la manifestación que prepara la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bartolomé Abdala recalcó la importancia de la tolerancia: «Espero que quienes fueron derrotados nos acompañen mínimamente con la paciencia. Les pedimos que nos dejen caminar: no empiecen con las trabas, las marchas e ir a la Justicia por cualquier cosa», verbalizó.

En ese sentido, el representante de La Libertad Avanza en el Congreso exigió tiempo para observar los efectos de las medidas. Seguidamente cargó los cañones contra el líder del Polo Obrero: «Entiendo que ninguna de las medidas que ha tomado Javier Milei han causado daño: sí a un tal Belliboni«, disparó.

Salir de la versión móvil