Sin lugar a dudas, ha podido consolidarse como uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Sergio Lapegüe ha sabido muy bien cómo conquistar a los televidentes que lo siguen tanto en Canal Trece, como así también en TN y La 100 FM, donde se desempeña desde hace años.
Ahora, nuevamente volvió a dejar una nueva reflexión delante de cada uno de los cibernautos que lo siguen. “El águila es el ave de mayor longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, fijate lo que le pasa a los 40: el águila tiene que tomar una seria y difícil decisión, porque sus uñas se empiezan a apretar y no puede tomar a sus presas”, comenzó diciendo.
“Claro, no se puede alimentar. Su pico largo se hace cada vez más puntiagudo, tanto que se pega contra el pecho y se lastima. Sus alas están viejas, pesadas; sus plumas gruesas. Y volar se hace difícil”, afirmó Sergio Lapegüe, quien inmediatamente decidió ir por más. “El águila tiene dos caminos: morir o enfrentar su proceso de renovación”, afirmó.
“El proceso dura 150 días y es muy doloroso. ¿Qué hace? Vuela a la montaña y se queda en el pico más alto, en un nido cercano al paredón, donde no tenga que volar. Tiene que golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después espera el crecimiento de un pico nuevo, con un dolor impresionante”, comentó.
Siguiendo con este ejemplo, continuó con su relato. “Luego va a desprender una a una sus uñas. Y tras cinco meses sale a su famoso vuelo de renovación, que le dará 30 años más de vida. O sea, a los 40 años, el águila tiene esa alternativa: o muere o se renueva”, afirmó intentando dejar una enseñanza.
“En nuestra vida, seguramente muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar nuestro vuelo hacia nuestro sueño. Solamente tenemos que tomar la determinación de quedarnos como estamos o hacer ese proceso para poder llegar a nuestro deseo, a nuestro propósito, por más que duela. Te lo dice un amigo”, finalizó Lapegüe.