Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Para que nos caguen a palos?»: Gabriel Solano admitió que llevan niños a las marchas como escudos

Gabriel Solano, dirigente piquetero, palpitó lo que será la manifestación del próximo miércoles 20 de diciembre.

Gabriel Solano

Gabriel Solano, dirigente piquetero, palpitó lo que será la manifestación del próximo miércoles 20 de diciembre. Hay una gran expectativa por lo que ocurra en el centro porteño. De un lado las agrupaciones sociales que prometen hacer de las suyas a pesar de que en el otro extremo se encuentra Patricia Bullrich, quien advirtió que no corten las calles.

En las vísperas a que columnas de piqueteros marchen por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a palpitarse de ambos bandos. Los dirigentes sociales expresaron su firme postura de manifestarse a pesar de las advertencias que provienen desde el Gobierno nacional. El miércoles se definirá cómo será la reacción del Ejecutivo.

Uno de los que más fervientes está posicionado contra el Gobierno es Gabriel Solano. El dirigente de izquierda sostuvo que «la nueva ministra de Capital Humano se suma a los actos de intimidación pública ejercidos por Bullrich contra los que menos tienen. Pettovello hace el ridículo diciendo que combatirán a los que amenazan con ir a una marcha cuando la única que amenaza es ella y el gobierno de Milei».

El mismo referente piquetero tuvo un sincericidio que recorrió todas las redes sociales. En el programa que conduce Alejandro Fantino, en Neura, el dirigente del Partido Obrero se vio acorralado por el periodista luego de poner en debate la presencia de los niños en las manifestaciones. El conductor inició: “Si se te viene la caballería encima y estás con los chicos, corren riesgo no solo tu vida sino la vida de un chiquito”.

Como respuesta, Gabriel Solano optó por exigir que no se haga presente la fuerza policial: «¿Sabés que cómo se soluciona eso? Que no vaya la caballería», le replicó al periodista. Como alternativa, Alejandro Fantino aseveró: «O que no lleven a los chicos a la marcha». El momento clave de la nota fue cuando solano reconoció que los niños son utilizados como escudos: «¿Para que nos caguen a palos?«.