Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Paren las operaciones»: Maximiliano Guerra desmintió rumores sobre su asunción como diputado de Juntos por el Cambio

El exbailarín y diputado electo por la lista de Patricia Bullrich a retirar su diploma ni papeles previo a la asunción de su banca. Por ello, empezaron a correr rumores, entre ellos, que estaba radicado en Miami.

Maximiliano Guerra

El exbailarín y diputado electo de Juntos por el Cambio, Maximiliano Guerra, desmintió rumores sobre su asunción a su banca del Congreso de la Nación. Acorde se denunció en redes sociales, el ahora funcionario que encabezó la lista de Patricia Bullrich en diputados por CABA no retiró su diploma ni los papeles correspondientes por su elección. Por eso, se empezó a correr la voz de que Guerra no sólo no iba a asumir, sino que también estaba radicado en Miami.

En primera instancia, el periodista Manuel Jove había posteado en X que el exbailarín del Teatro Colón «no asumiría su banca», y que por ello podría reemplazarlo Álvaro González, su suplente. «Está residiendo en Miami», afirmó en la misma publicación.

Sin embargo, el diputado electo reposteó su publicación para hacer un descargo en cuanto a su situación: «Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!».

Damián Arabia, su futuro compañero de banca, también se encargó de despejar las dudas. «Ante algunos rumores malintencionados, quiero contarles que hablé con quien será mi compañero de banca, Maximiliano Guerra, quien como yo va a asumir su banca de Diputado Nacional, porque tiene un profundo compromiso con el país y con el electorado que nos votó», dijo.

¿Por qué se corrió el rumor sobre la renuncia de Maximiliano Guerra?

Según el mismo periodista, quien borró el posteo anterior y agradeció la aclaración, mencionó que no había logrado comunicarse con él. Además, en el bloque del PRO, manejaban la misma información, acorde consignó. «Con su desmentida, corresponde rectificar mi publicación. El argumento eran dos sentencias en su contra: una que decretó su quiebra y otra por manutención», escribió Jove.

No obstante, no dio detalles de dónde provino esa información, si desde una investigación aparte o desde dentro de las filas de Juntos por el Cambio, específicamente, el PRO. Guerra tendrá hasta el 7 de diciembre para retirar la documentación que le permita acceder a una de las 257 bancas que componen la Cámara baja.