En la previa de la movilización convocada por la CGT, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo un llamado a evitar una movilización diaria y buscar otro tipo de convivencia. Desde su casa, destacó la necesidad de salir de la anarquía de enfrentamientos permanentes de los últimos 20 años en Argentina.
«El orden y la convivencia son valores fundamentales que queremos que prevalezcan en nuestro país. Queremos una economía sana y un orden público que permita a los ciudadanos trasladarse y manifestarse en lugares habilitados», afirmó Bullrich, destacando el enfoque en el mantenimiento de la paz en las manifestaciones.
La ministra informó que, en los 17 días de gobierno, se han cumplido los operativos anunciados. La CGT envió una solicitud para utilizar espacios públicos frente a Tribunales, mostrando un cambio importante. Bullrich reveló que la CGT envió una póliza de 10 millones de pesos por daños y se comprometió a dejar el espacio intacto, lo cual representa una aceptación de las normas y la generación de un acto pacífico.
De todos modos expresó su desacuerdo con las organizaciones y sectores que plantean manifestaciones de forma asidua: «Me tengo que ocupar de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos de que no haya una marcha por día como hubo en estos años 8 mil piquetes sino que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia«, señaló.
Patricia Bullrich insistió en su búsqueda de cambiar el paradigma que se viene cosechando hace más de dos décadas: «Hay que contextualizar y pensar que la Argentina, hace muchos años, más de 20, que vive en una potencia anarquía, de enfrentamientos permanentes de la que queremos salir», concluyó la responsable de la Seguridad nacional.