Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich presentó el Plan Bandera contra el narcotráfico en Santa Fe

La ministra de Seguridad reforzó su compromiso para desbaratar bandas de narcotraficantes.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó hasta Rosario, Santa Fe, para presentar el Plan Bandera. Allí estuvo acompañada del flamante gobernador, Maximiliano Pullaro, y del intendente Pablo Javkin, quienes la apoyaron en este anuncio de un plan contra los narcotraficantes en una de las zonas de mayor inseguridad a nivel nacional.

«No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia», lanzó la dirigente del PRO en referencia a Pullaro, que fue amenazado a pocas horas de haber asumido. Además, sostuvo que «los que van a estar aislados son los delincuentes» y no así la sociedad que se resguarda de ellos.

El Plan Bandera, que particularmente se lanzó en el Monumento a la Bandera de Rosario, consiste en un plan integral que retoma política que implementó Pullaro durante su gestión como ministro de Seguridad provincial y la integración de fuerzas federales. También hará foco en combatir la inteligencia criminal que se genera tanto dentro como fuera de las cárceles.

A su turno, el gobernador de Santa Fe destacó que en su primera gestión por la cartera de Seguridad, Bullrich «logró darle golpes certeros» al narcotráfico: «Vamos a trabajar de una manera diferente. No como se hizo hasta ahora, y mucho menos en los últimos cuatro años que a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y la violencia».

Patricia Bullrich quiere cambiar el Código Penal

Dentro de este lanzamiento, la dirigente del PRO respaldó a las fuerzas de seguridad y anunció que busca modificar las penas contra ellos: «Vamos a cambiar también el artículo 34 del Código Penal para que la legítima defensa de las fuerzas de seguridad no sea la legítima defensa tradicional, sino que sea una legítima defensa reforzada para los miembros de las fuerzas de seguridad que en muchos casos están detenidos de manera injusta».