Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, afirmó que hay dirigentes del PRO que se hacen los distraídos y no quieren apoyar en el Congreso las medidas del DNU impulsadas por Javier Milei. Por otro lado, Bullrich dijo que el kirchnerismo no tiene autoridad moral para decir que los decretos no son democráticos, cuando en el pasado utilizaron el mismo mecanismo para crear la ley de medios y el Enacom.
«Vi muchos del PRO que apoyaron que Mauricio Macri dictara decretos y ahora dicen que no«, expresó Bullrich enojada en una entrevista para Radio Mitre y luego agregó: «Tenemos que adaptarnos a trabajar todos juntos porque es muy importante la interacción de fuerzas que vienen casi sin prácticas en público».
«Si el país sigue viviendo esta situación de status quo permanente, donde hay pocos que se llevan todo y todos no se llevan nada, entonces vamos a seguir igual. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los argentinos y que, en pocos meses, terminemos con la inflación, alcance el salario, haya mejores trabajos y mejores oportunidades», insistió la exdiputada nacional.
«Durante dos años de campaña discutimos si shock o gradualismo y todos dijimos shock. Milei dijo shock, yo también dije shock y gané las paso en Juntos por el Cambio para lograr que el pías salga adelante», relató la expresidenta del PRO y sumó: «Ganó la posibilidad de un cambio rápido y Milei lo está llevando adelante con toda decisión».
Con respecto a las críticas del kirchnerismo, la dirigente política de 67 años cuestionó a los gobiernos progresistas anteriores y señaló «:La creación del Enacom fue por DNU, el cambio de la ley de medios fue por DNU ¿Son decisiones de urgencia? Hoy lo que hay que comprender es que el país está en urgencia».
Patricia Bullrich advirtió sobre la marcha del sábado a favor de Milei:
La titular de la cartera de Seguridad también abordó la convocatoria a una movilización en respaldo al presidente Javier Milei programada para el próximo sábado, instando a los participantes a evitar interrupciones en el tránsito. «En la marcha del sábado, les pedimos a todos que se ubiquen en la plaza, ya que aplicaremos el mismo protocolo. Todos arriba de la plaza para defender al gobierno, nadie en la calle», concluyó.