En el mediodía del 10 de diciembre, Javier Milei asumió como presidente de la Nación y recibió de parte de Alberto Fernández la banda y el bastón presidencial. El mismo es personalizado para cada mandatario y en el caso del libertario hubo polémica porque la familia Pallarols, quien hace los bastones históricamente para los jefes de Estado, aseguraron que ellos también le fabricaron uno al dirigente liberal, pero desde el entorno del dirigente lo niegan.
El cineasta y amigo íntimo del presidente, Santiago Oria, compartió en su cuenta de X fotos del bastón y criticó a Pallarlos: «Este es el VERDADERO bastón presidencial de JAVIER MILEI. Pallarols estuvo mintiendo todo este tiempo. Hasta último minuto se paseó por los programas de TV diciendo que su bastón era el confirmado. Pallarols es un mentiroso«, arremetió.
De hecho, durante las últimas dos semanas el orfebre estuvo por diferentes canales mostrando el bastón que usaría Javier Milei, el cual tenía un león en la parte superior del mango. Sin embargo, al momento de la ceremonia se le entregó otro totalmente diferente con detalles especiales para él que sorprendieron a la propia Cristina Kirchner, que se rio de su pedido.
Los detalles del bastón de Javier Milei
Sin dudas, lo más llamativo está en la parte superior de la obra, donde se pueden observar la cara de cinco perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Ellos son parte de la familia del presidente de la Nación, quien los denomina como sus «hijos de cuatro patas». Este detalle hizo reír a la expresidenta de la Argentina que le pidió ver de cerca esa incorporación.
Además, cerca del mango tiene un relieve que forman las iniciales del presidente Javier Gerardo Milei. Además, incorporó el Escudo Nacional Argentino con color y un detalle fino a su alrededor. Esta obra es creación de los orfebres Hugo Pascual y César Pontoriero bajo el pedido de Karina Milei, quien asumió como secretaria general de Presidencia.