En la noche del martes, se vivió un momento de profunda confusión. Luego de que Tinelli pusiera en duda la función de los bailarines extra en el Bailando. Sin embargo, pronto llegó la respuesta de la Asociación Argentina de Actores, quienes calificaron como irrespetuosas sus declaraciones. Acto seguido, la asociación lanzó un comunicado oficial repudiando esto.
A través de sus canales oficiales, la Asociación de Actores criticó duramente la postura del conductor del Bailando. En este aspecto, expresaron: «Las lamentables expresiones al aire del conductor del Bailando por un sueño. En relación con los derechos laborales de bailarinas y bailarines que actúan en su programa. El trato peyorativo e irrespetuoso hacia la entidad que los representa y, sobre todo, el intento de vulnerar esos derechos laborales, motivó el reclamo de nuestro sindicato a la productora La Flia».
Posteriormente, aseguraron que se respetarán los derechos de loa bailarines del Bailando: «Finalmente, en diálogo con responsables de la productora, se nos aseguró que se respetará el convenio. Y bailarinas y bailarines percibirán sus salarios de acuerdo a lo que por ley les corresponde, en relación con la tarea que realizan. Además, dicha productora nos manifestó un pedido de disculpas por el incidente ocurrido», aseguraron de la Asociación.
Los comentarios de Tinelli en el Bailando
El productor del Bailando, Federico Hoppe tomó la palabra y trató de explicar el asunto. En este aspecto, expresó: «Si no ensayan es libre, si se les pide que ensayen se les paga de otra manera. No es un tema de las jefas de coach (pedir que no traigan bailarines extra). Es un tema de la producción que se lo pedimos nosotros a ellas que bajen esa línea por una situación 100% presupuestaria».
Sin embargo, la explicación no logró satisfacer a Tinelli, quien retrucó: «No entiendo, ¿nos estamos fundiendo? Estamos todos asustados pidiendo que no entren. Es un tema del sindicato de actores, pero como rompen. Me pone muy nervioso, no me lo fumo», declaró totalmente ofuscado por el conflicto sindical sobre el Bailando y sus bailarines.