La tristeza y la desolación se apoderaron de «La Noche de Mirtha«, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los invitados fue el reconocido guionista y productor de cine Mariano Cohn, quien se refirió a la muerte de su hermano Alejandro y consternó a la conductora.
«Es una historia muy triste, muy dura. Para mí y toda mi familia. Lo que sucedió es que era diabético y entró con una baja de azúcar al hospital municipal de San Isidro. En la guardia le hicieron un chequeo, entró caminando y a las cuatro horas perdemos el contacto con él. Lo encontramos en una cama en un estado calamitoso, con una traqueotomía mal hecha, fractura de clavícula, un golpe en la cabeza y muerte cerebral. Estuvo dos días en ese hospital y no nos decían la verdad, nos tenían engañado», comenzó diciendo.
«En dos días me dijeron ‘tu hermano está luchando por su vida’. Él contó que tenía diabetes, pero en vez de atenderlo lo dejaron tirado en una cama. En vez de atenderlo lo dejaron ahí. Lo trasladamos al hospital Italiano, yo pensé que iba a sobrevivir. Ahí me dijeron que estaba muy grave, que tenía líquido en el cerebro y que eso era equivalente a una muerte cerebral. Pero esto no fue todo, también me dijeron que presentaba unas lesiones médicas salvajes que el médico nunca había visto en su vida. Tenía la médula rota y si sobrevivía iba a ser cuadripléjico toda su vida”, apuntó Mariano Cohn.
“Me dijo que se venía obligado a hacer una denuncia penal. Eso fue hace ocho años. Ahí empecé a lidiar con todos los vaivenes de la justicia. La causa está abierta. Todo esto que yo te estoy contando está en la causa y al día de hoy hay nueve médicos imputados por homicidio y por desaparición de documentación pública”, disparó.
«Mi hermano ahora está en el cementerio, en una tumba por una práctica salvaje. No lo atendieron. Yo creo que la situación se les fue de control, ni siquiera lo hidrataron. No colaboraron con ningunos de los procesos, hoy esos médicos siguen trabajando como si nada. En abril del año que viene esta causa será elevada a juicio oral. Espero que sean juzgados como corresponde. Que no sigan haciendo estas salvajadas», comentó el invitado.
Fue allí cuando Mirtha Legrand tomó la palabra. «Qué terrible… Qué relato duro. Esperemos que Alejandro descanse en paz, pobrecito», dijo compungida. «Por favor, es el deseo de todos», le respondió el. «Te destroza una familia un caso como este, es terrible. Yo dudé en presentarte el caso porque pensé que se iba a presentar un clima muy triste y dramático, pero después decidí que sí. Lo peor es ocultarlo», sentenció la diva.