Desde el Monumento a la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se comprometió a librar una «batalla sin tregua» contra el delito y el crimen organizado. Acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron el Plan Bandera, que incluye la implementación de la ley de Seguridad Interior para contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la llegada del grupo motorizado «Linces» de Gendarmería Nacional. También destacaron un programa de «reducción de armas» y controles sobre precursores químicos.
En una entrevista con Radiópolis, Pullaro afirmó que fortalecerán la prevención e investigación del delito, aumentando la presencia policial en las calles y reforzando la seguridad en las cárceles. Detalló la creación de un comando operativo conjunto, coordinado por él y la ministra, basado en análisis criminal para dirigir acciones contra el crimen. Además, anunció la conformación de nuevos grupos de investigadores de las fuerzas federales y provinciales.
Pullaro subrayó la necesidad de cambiar las condiciones de detención para los presos que cometen delitos desde la cárcel. Afirmó que aquellos implicados serán trasladados a pabellones de aislamiento. En relación al uso de las Fuerzas Armadas, destacó que seguirán la ley de Seguridad Interior y utilizarán todos los recursos disponibles para combatir el delito. «No tengo prejuicios ideológicos», afirmó, comprometiéndose a dar batalla contra los delincuentes.
El gobernador también se pronunció sobre la modificación del artículo 34 del Código Penal, proponiendo juicios por jurado en casos de legítima defensa de las fuerzas de seguridad. Citó el caso Nocelli para respaldar su posición, argumentando que un juicio por jurado sería más imparcial que uno conducido por jueces garantistas.
En cuanto a las protestas sociales, Pullaro expresó su apoyo a la libre expresión, pero destacó la importancia de evitar bloqueos en calles fundamentales. Enfatizó que no permitirán que se afecten empresas y trabajadores. Concluyó pidiendo claridad a Dios para tomar decisiones correctas y mejorar la calidad de vida en la provincia.
Finalmente, el mandatario provincial fue tajante a la hora de referirse a su enfrentamiento con el narcotráfico: «Que no vengan acá los organismos de derechos humanos a hacernos reclamos sobre esas personas que terminaron amedrentando a una sociedad y matando en muchos casos a víctimas inocentes«, sentenció en LN+.