Luis Juez advirtió que el kirchnerismo intentará entorpecer el plan que tiene Javier Milei para solucionar los problemas económicos del país. El senador nacional por la provincia de Córdoba aseguró que no apoyará todas las reformas que planteé el Presidente. Sin embargo remarcó que el verdadero «enemigo» es el peronismo que dejó el poder el último 10 de diciembre.
El legislador explicó la discusión que hubo en la Cámara Alta el último miércoles para decidir nuevas autoridades: «No sería sincero que no te dijera que fue una virtud constructiva y un trabajo de ingeniería de relojería. Nos juntó el espanto al kirchnerismo, el maltrato. No quiere decir que esto sea permanente. No tenemos 39 senadores para levantar la mano», señaló.
«Pudimos conseguir un número racional para explicar lo básico. Esta gente acaba de asumir, sacaron el 56% de los votos, tenemos la presidenta del cuerpo que precisa funcionar la Cámara de Senadores y no podemos esperar al 24 de febrero. Necesita tener un secretario administrativo y parlamentario», sumó a la explicación en Radio Rivadavia.
Al mismo tiempo le mandó una advertencia a Javier Milei y a sus legisladores: «Que tome nota que se la van a hacer difícil y se la van a hacer imposible. Lo van a hacer renegar permanentemente. No estoy diciendo que voy a levantar la mano como si fuera un campeonato de desodorante en todo, pero al frente tenés los verdaderos enemigos», subrayó.
De todos modos destacó que pudieron conseguir la mayoría para cumplir con el llamado a sesión que había hecho Victoria Villarruel: «En una estupidez que era elegir el presidente alterno y las autoridades administrativas de la Cámara, los tipos se querían hacer los estúpidos y pasarla para el 24. Conseguimos mayoría con una simplísima interpretación. Hoy le tocó tomar una cucharada de sopa de esas que prepararon ellos durante 20 años«, enfatizó.
Finalmente dio su mirada luego de ser designado como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura: «Tuvimos que ir a la Corte para darnos lugar que por derecho nos correspondía. Solamente por capricho de Cristina y una maniobra absolutamente ilegal, irracional. Yo pienso y digo «qué país de mierda, así no puede funcionar nada». La vicepresidente nos quiso robar una banca en el Consejo de la Magistratura«, sentenció Luis Juez.