Patricia Bullrich nuevamente resaltó que su plan antipiquetes está en vigencia y le envió una advertencia a los manifestantes. La ministra de Seguridad está pendiente de lo que ocurra el 19 y 20 de diciembre en el marco de la marcha que harán las organizaciones sociales. En ese sentido, la funcionaria les recordó que no cobrarán planes quienes corten las calles.
Una de las propuestas de Javier Milei en campaña fue ponerle fin a las manifestaciones que complejizan el tránsito. Para ejecutar un plan eficiente le dejó la responsabilidad a Patricia Bullrich. La excandidata a presidente hizo una conferencia de prensa el último jueves y dio a conocer cómo procederán las fuerzas policiales y el Gobierno.
Los agentes de seguridad tienen la potestad de mantener el orden y las calles libres de manifestantes. Además, quienes intenten ocupar las calles tendrán una sanción: quita de planes. El objetivo del Gobierno es que, a pesar de las marchas, el tránsito circule con normalidad. “Las organizaciones que manejan a la gente como ganado, se van a terminar”, explicó Bullrich en Radio Mitre.
“La Argentina hace 30 años vive en un total desorden. No se respeta la ley, es un adorno. La ley y el orden genera libertad y la libertad genera progreso. Los piquetes son algo que daña a la economía y a las familias”, añadió una de las principales protagonistas que tendrá la administración de Javier Milei.
La ministra de Seguridad reiteró que pretende ponderar a aquellos que se mueven para ir a sus trabajos o cumplir diferentes compromisos: “Lo que hicimos con este protocolo es para ordenar lo que puede pasarle a la gente si cortan la calle. Podríamos no haberlo hecho. No pueden cortar la calle. Afecta la vida de millones de argentinos”, aseguró en Sábado Tempranísimo.
A su vez, Patricia Bullrich reconoció que el contexto del país es complejo y se precisa que todos los ciudadanos aporten para mantener el orden: “Estamos en un momento difícil del país. Necesitamos que todos colaboren. Quédense en su casa”, concluyó la titular de la cartera de Seguridad.