Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reaparecieron Sergio Massa y Máximo Kirchner en una reunión contra el DNU de Javier Milei

Los dirigentes del Frente de Todos se reunieron para repudiar el decreto de La Libertad Avanza.

El Gobierno del Frente de Todos terminó hace doce días y en La Libertad Avanza todavía están midiendo la herencia que recibieron de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. A pesar de esto, el dirigente del Frente Renovador junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof y otros funcionarios cuestionaron el DNU de Javier Milei para desregularizar la economía.

«El decreto inconstitucional del presidente Milei anunciado el 20 de diciembre pretende desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y es apoyado por los grandes empresarios y el ´mercado´», indicó en un comunicado el PJ Bonaerense una vez que terminó la reunión en La Plata encabezada por el gobernador bonaerense.

Además, señalaron, según NA, que «desde el PJ-PBA participamos de una reunión en La Plata, junto al gobernador bonaerense, intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes políticos. Con gran responsabilidad, compromiso y convicciones, trabajamos de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de las y los bonaerenses».

El DNU del jefe de Estado que desregula la economía reactivó a ese espacio político, quien desde la caída en el balotaje no tuvo participación activa. Desde ese momento, Sergio Massa no brindó declaraciones a la prensa ni estuvo en actos públicos al igual que su pareja. En cuanto a Máximo Kirchner, mantuvo una banca en el Congreso de la Nación, pero no se manifestó acerca del nuevo Gobierno.

Pasada la reunión, Massa no se expidió de manera directa en sus redes sociales, aunque utilizó el recurso del «RT» de su cuenta de «X» para validar algunos de los mensajes. Uno de ellos fue el del gobernador Kicillof y el otro, el de Wado de Pedro, dos caras más cercanas a Cristina Kirchner, también en una búsqueda de ratificar la unidad con este espacio tras dejar el Gobierno.

Respecto al gobernador bonaerense, este aseguró que tienen «el compromiso y la responsabilidad de representar a toda una provincia frente a este plan de ajuste, frente a un apretón fiscal, monetario y una devaluación muy fuerte que descalibra los ingresos de los sectores populares. Vemos cómo estas medidas afectan al bolsillo de nuestro pueblo y significan un desguace de diversos sectores que contaban con protección de normativas que pretenden derogar con un decreto».

«Estamos frente a un disparate jurídico que tendrá graves consecuencias económicas y sociales», describió por su parte De Pedro. En la víspera, Massa se había mostrado en una foto junto a dirigentes de su entorno, en una mesa más chica. No obstante, en esa foto se lo veía en el rol de encabezar, distinto a esta oportunidad en que claramente esto lo ocupaba Axel Kicillof.