De cara a la próxima temporada, River tiene una nueva baja confirmada: Salomón Rondón puso dinero de su bolsillo para rescindir su contrato y ya es jugador libre. El venezolano es la cuarta salida que tendrá el Millonario, sumada a la del capitán Enzo Pérez y Jonatan Maidana, no renovar su vínculo, y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien jugará en Flamengo de Brasil.
Desde hace varios días el delantero de 34 años venía tramitando su desvinculación. Todo comenzó cuando le comentó a la dirigencia del Millonario que tomó la decisión de irse del club argumentando que su familia tenía problemas para adaptarse al país. Es por ello que, según informó César Merlo en su cuenta de X, el delantero de 34 años habría puesto dinero de su bolsillo para rescindir su contrato.
Además, el periodista de TyC Sports agregó que el experimentado futbolista aún no decidió acerca de su futuro, pero que cuenta con varias propuestas del exterior para continuar su carrera deportiva. Tendría ofertas de España, Estados Unidos, México, Brasil y Turquía. El jugador ya ha defendido camisetas en el extranjero en España cuando vistió los colores del Málaga y Las Palmas. De esta forma, el paso del ex-Everton por la institución de Núñez se resume en 35 partidos, 10 goles y dos títulos: Liga Profesional y Trofeo de Campeones.
El gesto de Salomón Rondón en los festejos de River
En plena celebración por el Trofeo de Campeones 2022, varios de los jugadores de la Banda Roja, con el Pity Martínez como protagonista, posaron en una selfie. Sin embargo, Rondón se quedó a un costado con la cabeza gacha, celular en mano y otra sintonía completamente distinta a la de sus compañeros. Una clara muestra de que la decisión sobre su salida ya estaba tomada. Cabe recordar que ese día, el venezolano ni fue convocado por Martin Demichelis al banco de suplentes para el duelo contra Rosario Central.
¿Otra oportunidad para Miguel Borja?
Ante el inicio del mercado de pases surgió un fuerte interés de Racing por llevarse a Miguel Borja, quien perdió la titularidad en el Millonario. A pesar de esto, desde la dirigencia tomaron la determinación de que el colombiano no se marchará ya que ante la salida de Rondón es el único delantero de área que quedará en el plantel de Micho.