Dibu Martínez está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. A un año de su consagración total en el Mundial de Qatar 2022, ahora el arquero argentino disfruta de un presente inmejorable también en su equipo, el Aston Villa, donde protagoniza la pelea por el título en la Premier League. Aunque el último fin de semana, lo que protagonizó fue una pelea y escándalo.
Aston Villa se enfrentó al Brentford por una nueva jornada del torneo más importante de Inglaterra y actualmente la liga más valorada del mundo del fútbol. El equipo dirigido por el español Unai Emery y que tiene a Martínez como una de sus figuras debió remontar un partido duro, que terminó ganando 2 a 1 para quedar tercero en la tabla de posiciones con 38 puntos, los mismos que Liverpool y a solo uno del líder, Arsenal.
Dibu Martínez, figura y pelea
Sin embargo, el partido trascendió por otro motivo. Es que en el cierre del encuentro, con Aston Villa buscando defender la victoria, Dibu Martínez tuvo un cruce picante con Neal Maupay, delantero del Brentford. Corría ya tiempo adicionado cuando había un tiro libre para el equipo visitante y Dibu, yendo hacia la pelota, empujó a Maupay. El delantero francés, de raíces argentinas y que sonó para jugar en la Selección nacional dirigida por Lionel Scaloni, cayó al suelo. Y esto no gustó al arquero.
Martínez se lo reprochó y lo agarró de la camiseta, instándolo a levantarse. Eso desató la reacción de los compañeros de ambos. Jugadores del Brentford increparon a Dibu y los de Aston Villa lo defendieron. El francés Boubacar Kamara, compañero de Dibu, se fue de manos en su reacción y golpeó a un rival, por lo que terminó viendo la tarjeta roja.
Burla al Dibu
El arquero salió indemne de las sanciones, aunque no de los enojos. Tanto que el Brentford en redes sociales le dedicó un video de TikTok burlándose de una jugada previa en la que Dibu y Maupay se cruzaron fuerte. Y el arquero simuló un golpe de su rival. Pero Dibu también fue protagonista por sus grandes atajadas, esas que le permiten al Aston Villa ser protagonista de la Premier League.