"Se cansó": el "Mago" Capria dio el portazo y renunció en Racing RACING CLUB El Intransigente

RACING CLUB

«Se cansó»: el «Mago» Capria dio el portazo y renunció en Racing

El «Mago» Capria «se cansó» y tomó una decisión terminante que impacta en el futuro de Racing. ¿Qué pasó?

Rubén Capria, manager de Racing.

El mundo Racing vive tiempos de convulsión tras la salida intempestiva del «Mago» Rubén Capria, quien oficiaba de mánager o asesor deportivo desde hace algunos años. Y luego de varias idas y vueltas, decidió renunciar este lunes, según confirmó TyC Sports. Entre los motivos de su salida aparece un tema de salud familiar como primera razón, aunque también cuestiones futbolísticas.

«Un fin de semana con idas y vueltas respecto a la presencia del Mago Capria de aquí en adelante. Tenía entendido que iba a renunciar hoy. Que todo tenía que ver con una cuestión familiar de salud, que lo estaba analizando. Durante hoy me dijeron que podía darse en el mediodía. Esto va a ser así. Está preocupado por esta situación familiar y quiere poner toda su energía allí», contó Lautaro Salucho, periodista que sigue la actualidad de Racing en TyC Sports.

Sin embargo, también hubo temas futbolísticos, por discordias con Víctor Blanco, presidente de Racing, sobre la elección del próximo DT. «El principal motivo tiene que ver con esto familiar. Después, en el camino hubo cuestiones que no le cerraban con el entrenador, como pasaba con Gustavo Alfaro, y se lo han respetado. Sé que le gustaba cómo trabajaba Sebastián Grazzini. Y ahora esto que lo tiene de nuevo en la primera plana en medio de la búsqueda de un entrenador. Sé que le gustaba Gustavo Quinteros», dijo Salucho.

Además, el «Gringo» Cingolani aportó más información y aseguró que no solo fue la cuestión familiar la que alejó a Capria. También hubo un desgaste con los hinchas y los dirigentes. «Me hablaron de tres cosas puntuales. Uno este tema personal. Dos, le molestaban mucho las críticas en redes sociales. Y tercero, que le llevaban todo cocinado. Este viene, este no. Sintió que no le respetaban las decisiones. Se cansó», dijo el periodista.

Capria es un ícono de Racing, muy querido como jugador. Pero como asesor deportivo nunca fue muy bien valorado por los hinchas del club. Después de idas y vueltas, terminó por irse de la institución. Y ahora Racing deberá buscar no solo un DT, sino también un nuevo asesor deportivo o mánager para definir cuestiones futbolísticas de la institución.

Salir de la versión móvil