Jorge Macri apoyó las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei este martes. El flamante jefe de Gobierno porteño aseguró que eran necesarias para cambiar la realidad que atraviesa el país. Sin embargo subrayó que serán «muy dolorosas» y responsabilizó al kirchnerismo de dejarle una herencia explosiva a las actuales autoridades.
El intendente de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a Javier Milei por ejecutar una serie de medidas «antipopulares»: «Van en línea con lo que el Gobierno planteó. Me parece que Milei se está haciendo cargo de una catástrofe que generó el kirchnerismo, particularmente Massa el último año. Está asumiendo el costo más complejo», destacó en TN.
«Está tomando decisiones muy difíciles, mucha de ellas dolorosas y que ningún gobernante quiere tomar. Está tomando riesgos importantes que se tomaron antes. Este barco viene llenándose de agua hace tiempo. Podemos hacer que no nos damos cuenta o podemos asumir el costo de tener que cambiar hábitos«, agregó el referente del PRO.
Pese a admitir como necesarias las medidas planteadas por el Gobierno nacional, Jorge Macri admitió que, al principio, habrá un empeoramiento socioeconómico: «Le dijo a la gente que estamos muy mal y hay que hacer cosas muy dolorosas. La Argentina antes de estar mejor, va a estar peor. La gente que la está pasando mal es muy consciente es que para donde íbamos, no íbamos a ningún lado», enfatizó.
A la idea del cambio, el jefe de Gobierno sumó a su primo como uno de los mentores: «Nunca en mi vida he tomado una decisión tan compleja como las está tomando él (Milei) o como algunas que tomó Mauricio (Macri). Los cambios nunca son de una sola vez. Lo de Mauricio fue un primer paso. Son procesos habituales sociológicamente», sentenció.