En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, ofreció un informe detallado sobre la situación crítica que enfrenta la provincia y delineó las medidas audaces que implementará para revertirla. Entre ellas se destaca el remate de la residencia que ocuparon los Kirchner durante 12 años. La última en vivir en el lugar fue la exgobernadora, Alicia Kirchner.
Vidal comenzó describiendo la compleja realidad financiera que atraviesa Santa Cruz: «Son días de mucho trabajo y organización. Hemos asumido con entusiasmo, pero también entendemos que el Estado se encuentra en una situación difícil, desorganizado y sin fondos para funcionar adecuadamente«. El gobernador expresó su confianza en superar estos desafíos con trabajo, esfuerzo y dedicación, subrayando que, aunque la tarea no es fácil, tampoco es imposible.
Con respecto a la desorganización estatal, Vidal admitió que la situación debería ser al revés: «Tendría que funcionar mucho mejor, ser más ágil, con acceso a la información. Tomé esta decisión para cambiar las cosas y hacer lo mejor por la gente«. El gobernador lamentó las deudas millonarias en salud pública y la complicada situación educativa que ha afectado a la provincia en los últimos años.
En un giro inesperado, Claudio Vidal anunció medidas drásticas para afrontar la crisis económica, incluyendo recortes de gastos y la venta de activos estatales. «Vamos a reducir la pauta publicitaria en un 50 %, en beneficio de mi pueblo», declaró, destacando la necesidad de afrontar gastos como el pago de aguinaldos y salarios. Además, reveló planes para rematar la residencia de El Calafate, que fue utilizada por la familia Kirchner durante 12 años. El dinero obtenido se destinará a la construcción de establecimientos educativos públicos.
«Vamos a rematar o vender la residencia de la localidad de El Calafate. Hay un sector político al que seguramente esto no le va a gustar, pero vamos a dejar los afectos personales. Esto es del Estado y el Estado somos todos, somos el pueblo y el dinero que logremos obtener por la residencia de El Calafate también va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos», verbalizó.
Vidal también anunció la venta y remate del 80 % del parque automotor, incluyendo entes provinciales, con el objetivo de financiar la construcción de nuevas escuelas. «Se terminó la fiesta«, sentenció el gobernador, destacando la importancia de la recuperación de la educación pública y respondiendo a las demandas de la sociedad. Estas medidas, aunque drásticas, reflejan el compromiso de Claudio Vidal con la recuperación y el bienestar de Santa Cruz.