El senador nacional y flamante integrante del Consejo de la Magistratura, Luis Juez, aseguró que si fracasa la gestión del presidente electo Javier Milei, el kircherismo tendrá otra oportunidad al frente del Gobierno de la Nación. En este sentido, le envió un tajante mensaje al interior de Juntos por el Cambio: “No boludeemos. Un volatanzo y nos vamos al precipicio”.
“Si a este hombre le va mal, no volvemos nosotros, vuelve el kirchnerismo con todas sus mañas, actitudes, con sus discursos horribles, estos tipos que se creen que son dueños de todo”, alertó este viernes el legislador en declaraciones a Radio Rivadavia. Para el cordobés, la coalición opositora está “pagando las consecuencias de un pésimo año electoral”, que sintetizó como “el fracaso absoluto”, y debe “mostrarle una hoja de ruta” al libertario cuando lo convoque “porque él maneja el auto”.
“Acá en Córdoba había gente que se había comprado el traje y repitiendo ‘Sí, juro’ porque ya eran ministros y ahora la estamos viendo del otro lado del alambrado. Eso también se refleja en el Parlamento”, indicó. Respecto a la conformación del Congreso, Juez precisó: “Estamos haciendo un equilibrio porque fue un año horrible para Juntos por el Cambio a lo que pretendíamos llegar. Vamos a tener que mantener equilibrio”.
“Decían que el que ganaba la interna iba a ser el próximo Presidente. Ha sido tan catastrófico lo que nos pasó que nos obliga a reconfigurarnos. Lo estamos haciendo con mucho respeto y sentido común”, continuó. Consultado respecto al rol de Juntos por el Cambio ante el futuro gobierno de La Libertad Avanza, afirmó: «Quién puede cuestionar lo que la gente eligió”.
“A mí me da vergüenza, la gente eligió eso, canalizó su baja cuota de esperanza en el voto a Javier Milei. Hay que saber ubicarse”, consideró. “Te puede gustar o no, pero se lo ganó. Es una construcción y el tipo la tiene. Soy responsable. Hay negros a los que le gusta ser bioquímicos, siempre analizando la cagada ajena. Hay tipos que están agazapados, el peronismo está agazapado para saltarle a la yugular”, analizó el cordobés.
En la misma línea, indicó que Unión por la Patria “te acompaña mientras seas exitoso” y que “ante el primer fracaso se toma un taxi y pega la vuelta”. “Que tome nota Guillermo Francos”, subrayó, en referencia a los acuerdos del futuro ministro del Interior. Asimismo, indicó que los gobernadores “siempre funcionaron así” y precisó que “cobran al contado y te devuelven en Ahora 18”.
“Cuando el peronismo gobierna a nivel nacional lo hace a billetazos. Si nos vamos a ajustar el cinturón, seremos todos. En el 2015, muchos se comieron la curva con que con algunos gobernadores teníamos garantizada la gobernabilidad… En las desgracias, el peronismo nunca está palmeándote la espalda. Hay que contarle a esta gente cómo funciona, porque hay cuotas de ingenuidad”, desarrolló.
Por último, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo ubicó dentro del Consejo de la Magistratura y cuestionó el rol de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta saliente, Cristina Kirchner. “Ella cree que está a centímetros del señor Jesucristo y la virgen María y para abajo somos todos japoneses”, ironizó el verborrágico Juez.
“El Consejo de la Magistratura debería funcionar para hacer respetar la ley. En los países como el nuestro se cagan de risa. Debería hacer que los jueces tengan pudor a la hora de fallar. Eso no se ha podido poner en funcionamiento en estos años, particularmente en época del kirchnerismo”, concluyó el dirigente opositor cordobés.