"Situación indescriptible": Mariano Cúneo Libarona defendió el DNU del Gobierno nacional POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Situación indescriptible»: Mariano Cúneo Libarona defendió el DNU del Gobierno nacional

Mariano Cúneo Libarona insistió en la legitimidad del decreto firmado por el Presidente.

Mariano Cúneo Libarona insistió en la legitimidad del decreto firmado por el Presidente. El ministro de Justicia aseguró que trabajó fuertemente para no salirse de los límites de la ley en el DNU publicado por Javier Milei el último 20 de diciembre. Al mismo tiempo destacó que era impostergable un reforma como se planteó.

En los últimos días se ingresó a una discusión política sobre la legitimidad del decreto firmado por el Ejecutivo. La principal resistencia se consolidó en el Congreso, principalmente en la oposición. El kirchnerismo pretende declararlo inconstitucional y que pase por el Parlamento como un proyecto de ley para debatir con profundidad.

Sin embargo, en el Gobierno insisten que el DNU cumple con las normas constitucionales. Quien defendió la decisión de Javier Milei fue Mariano Cúneo Libarona, quien subrayó la transparencia del documento: «Todo lo que se consideró dudoso va a un segundo plexo normativo que es la ley Ómnibus por llamarla de alguna manera: para mi tendría que llamarse la ley en homenaje al presidente, la ley Milei«, indicó en A24.

A la vez, el ministro de Justicia calificó como urgente el decreto: «Es una situación indescriptible, donde si no se toman medidas urgentes que están en la constitución previstas del ´94, que puede tomar el presidente ante esta situación de crisis hay que tomarlas«, enfatizó el abogado devenido a funcionario nacional.

Otro de los temas que tiene en cuenta el Gobierno es la baja de imputabilidad: «Los chicos que cometen delitos tienen que ir a un instituto de reeducación, yo no lo llamaría cárcel«, argumentó. Y añadió: «Al chico lo tenés que reeducar sino no te sirve para nada encerrarlo; después sale y sale peor. Vos tenés que reeducarlo, darle una posibilidad de trabajo, una educación obligatoria», cerró.

Salir de la versión móvil