Mario Negri se encuentra en su últimos días como legislador nacional ya que en la renovación de autoridades deberá abandonar la banca. El experimentado parlamentario cordobés, a pesar de su salida, dio una mirada de cómo se armará el Congreso con el triunfo de Javier Milei. Además explicó el rol que debería tener Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre.
El radical trató de vislumbrar cómo se conformará el recinto con un presidente que no tendrá peso parlamentario, pero con un gran apoyo social: «Apasionante si además es responsable. Tiene mucha legitimidad social que no refleja la debilidad institucional. De cualquier forma mi experiencia indica que no hay ninguna razón para que la oposición se ensañe con un nuevo Gobierno», contestó en TN.
«Hay que tener una actitud colaborativa, responsable y republicana para alguien que la sociedad, en su enorme fatiga social, en medio de la pobreza, en el medio de la demolición de la economía, además no hay derecho de que la política le saque la esperanza de sacarla de la decadencia», añadió haciendo referencia a la función que debe cumplir Juntos por el Cambio.
Mario Negri se animó a aconsejar a Javier Milei de cara a su asunción como Presidente: «Sí tengo claro que ese día millones de argentinos van a escuchar al nuevo Presidente. Soy de los que piensa que ese día hay que decir todo, hay que mostrar toda la Argentina. Tiene que mostrar lo que va a heredar. Todo lo que no se diga ese día, se licúa y en esa enorme fatiga social, la factura es al Gobierno», sostuvo.
«Hay que estar en el lugar que te ubica la gente. Se puede ser constructivo, colaborativo con el Gobierno. Es mejor, para un gobierno nuevo, con escaso parlamentarios, tener una oposición colaborativa, responsable, republicana a que toda la oposición se vaya al gobierno y el kirchnerismo quede como única oposición», sumó al análisis.
Por último, Mario Negri destacó los prejuicios de Javier Milei sobre el Gobierno de Brasil y que primó los intereses de Argentina por sobre lo ideológico: «El presidente tiene que poner los pies sobre la tierra. Hay que primar los intereses de los países porque en el medio están los ciudadanos. Me pareció inteligente, pragmático, el viaje de Mondino a Brasil», sentenció.