La causa por la suspensión de las Elecciones en Boca sigue siendo materia de discusiones y polémicas. Y no para de sumar capítulos a una novela de final indefinido. La última de ellas tiene que ver con el nuevo juez que salió sorteado en la causa que tramite por supuestas irregularidades en el padrón, una denuncia de la oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri contra el oficialismo que lleva a Juan Román Riquelme como candidato a presidente.
Inicialmente, la jueza Alejandra Abrevaya dictó una cautelar para dejar sin fecha las Elecciones en Boca, previstas para el domingo 3 de diciembre, hasta resolver si los más 13 mil socios activos que pasaron a esa categoría en 2021 en Boca estaban bien habilitados o no, como denuncia la oposición. Pero la jueza fue recusada por el oficialismo por falta de parcialidad e irregularidades en el proceso. Y la Cámara Civil debe resolver su situación.
Mientras corre ese trámite, se sorteó a la jueza Analía Romero para ocupar su lugar. Pero ella se excusó por ser socia activa de Boca desde 2013. Por eso, este miércoles se hizo un nuevo sorteo y el que saló designado es Sebastián Font. Rápidamente, desde ambos bandos salieron a buscar antecedentes del magistrado. Y si bien no es hincha de Boca, salieron a la luz curiosos tuits en contra de Macri y de Riquelme.
Font se presenta en redes sociales como fanático de River y ese fanatismo lo hizo publicar mensajes en redes sociales contra Riquelme. Aunque luego de su elección puso en privado su cuenta en Twitter, rápidamente salieron a la luz capturas de viejos tuits. En uno de 2016, apunta directamente contra Riquelme, apodándolo con un apodo despectivo: «Tristelme».
Los mensajes del juez contra Riquelme y Macri
«Su actitud de pecho frío me hace acordar al gran pecho frío de Argentina: Juan Román Tristelme», escribió entonces el juez Font. El juez que ahora entiende en la causa por las Elecciones en Boca también le dio «retuit» a un mensaje en contra de Macri cuando era presidente en 2019. «La mejor forma de hacer campaña contra Macri es Macri», decía el tuit que presentaba un video contra el entonces Presidente de la Nación en medio de su campaña de reelección. Ahora, habrá que esperar si el magistrado acepta la causa o alguna de las partes lo recusa.