Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diputado de Mendoza sesionó desde una playa en el Caribe: asumió hace nueve días

Miguel Ronco, diputado radical, se conectó por Zoom desde una playa de México a sesionar. Sus vacaciones comenzaban el lunes.

Mendoza

En Argentina se está viviendo una época de cambios y hubo renovación de bancas de diputados y senadores. De hecho, en la Cámara de Diputados de Mendoza hace nueve días que juraron los nuevos legisladores, entre los cuales aparece Miguel Ronco, un hombre de larga trayectoria en política, pero que ahora fue viral por sesionar desde una playa de El Caribe, más precisamente Playa del Carmen.

El funcionario le informó a la Legislatura de Mendoza que no concurriría físicamente a sesionar desde el 15 hasta el 29 de diciembre y solicitó poder conectarse de manera remota con el objetivo de no sufrir descuentos en el bono de sueldo y arrancar sus vacaciones oficiales en enero. Esta solicitud fue aceptada y mientras estaba en la playa, se conectó vía zoom.

Ante la actitud del legislador, que sus pares tomaron como un abuso, desde la Cámara Baja pusieron en práctica una nueva medida que limitará la posibilidad de conectarse a distancia para presenciar las sesiones. Esto fue revelado por el legislador del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, que en su cuenta de X compartió lo que hizo Ronco.

«El Diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En Mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de «tramposos», «deshonestos» y “estafadores”», recordó el funcionario en un hilo al respecto.

¿Quién es Miguel Ronco?

Claramente, el dirigente no es una persona que desconoce los manejos de la Cámara de Diputados porque fue intendente de la localidad de Rivadavia y uno de los líderes del bloque oficialista Cambia Mendoza. Además, sabiendo que sus vacaciones comenzarían en enero, se aprovechó de la conexión remota que otorgó la pandemia del Covid-19 para usarla en beneficio propio.