Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un funcionario de Javier Milei le puso un freno a Mauricio Macri: «No tienen acciones compradas»

Guillermo Francos, futuro ministro de Javier Milei, le puso un freno a Mauricio Macri y remarcó que su apoyo no fue decisivo en el triunfo de La Libertad Avanza.

Mauricio Macri

Guillermo Francos, futuro ministro de Javier Milei, le puso un freno a Mauricio Macri y remarcó que su apoyo no fue decisivo en el triunfo de La Libertad Avanza. Uno de los hombres más allegados al presidente electo marcó los límites y, aunque no le quitó mérito a la banca que hubo desde el PRO, enfatizó que la victoria electoral fue estrictamente por el libertario.

En medio del armado de su Gabinete, Javier Milei ha recibido presiones por parte de miembros de su espacio y por un sector del PRO. Quien salió en su defensa fue Guillermo Francos y advirtió que «la decisión fue de los argentinos». Si bien reconoció que el apoyo de Macri y Bullrich «tuvo su importancia», aseguró que «no fue decisivo».

«No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri y Patricia Bullrich. Tuvo su importancia y fue un apoyo, pero la decisión fue de los argentinos», subrayó el sucesor de Wado de Pedro en el Ministerio del Interior. Al mismo tiempo recordó el porcentaje que sacó Javier Milei en el balotaje y que ningún otro presidente logró: «No hay presidente que haya tenido semejante apoyo«, indicó.

El referente de La Libertad Avanza insistió en que no marcó la elección el apoyo del sector más duro de Juntos por el Cambio: «Como ellos dijeron [el PRO], el mismo grupo político de Macri y Bullrich dijeron que la gente votó un cambio, por eso, si votaron un cambio, nos acompañaron, la gente nos hubiera acompañado igual«, vislumbró.

Asimismo, en La Libertad Avanza reconocieron y agradecieron «el gesto» que tuvieron Patricia Bullrich y Mauricio Macri. En principal lugar lo vieron como un reconocimiento al cambio y al fin del kirchnerismo. Pese a que lo calificaron como una «acción patriótica», Guillermo Francos fue contundente: «Eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos«.