Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un mensaje agita a la Ciudad y las cerealeras se reúnen con Luis Caputo

Un punteo con los posibles anuncios circula por los celulares de los hombres de mercado. Luis Caputo anunciará las medidas económicas a las 17.

Luis Caputo

Un mensaje de WhatsApp con un punteo sobre parte de los posibles anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a los celulares de referentes del mercado local y rápidamente se propagó. El punteo que fue reflejado en algunos medios sostiene que el dólar oficial sería de $700 más el Impuesto PAIS de 30%, que lo dejaría en un valor de $910, muy cerca del MEP al cierre del lunes 11 de diciembre.

El dólar exportador sería 80% MULC + 20% CCL, lo que daría un valor de $760, según supo la agencia NA. Además, la deuda con los importadores se cancelaría gradualmente contra el flujo de exportaciones a liquidarse a partir de marzo del año próximo. Finalmente, sostiene que habría un acuerdo con cerealeras, donde adelantarían US$3000 millones y que se piensa un esquema similar con petroleras.

Este último punto fue descartado por el sector cerealero que lo calificó de “disparate”: “Es una mentira”. No sólo descartan ese posible acuerdo sino que además tienen previsto reunirse con el ministro Caputo después de que se haga público el mensaje granado con los anuncios económicos. El encuentro será en el Ministerio de Economía

La anticipación de Luis Caputo

Caputo, en su cuenta de X, expresó: «Solamente espero que los ciudadanos tengan paciencia y estén preparados para lo que se viene. Será duro, pero les garantizo que valdrá la pena en el futuro». Esta declaración ha avivado la especulación sobre las medidas económicas que podría implementar la nueva administración y ha generado debate sobre el significado detrás de sus palabras.

El mensaje del futuro ministro ha generado reacciones mixtas entre la población, con algunos expresando cautela y preocupación ante la perspectiva de desafíos económicos inminentes, mientras que otros se muestran optimistas y esperanzados en las promesas de un futuro más próspero.

«Si ustedes vieran la situación que nos dejan… El gobierno que se va no le importa el pueblo y los más necesitados, los dejan morir con tal que ellos queden bien. Debemos tomar decisiones justas y fuertes», insistió el economista. Y sumó: «Hay gente que quiere seguir viviendo con subsidios y que el Estado aún tenga superávit. Ya lo dijo Menem, si ustedes me dan la receta para tener esos recursos, mañana mismo estamos aumentando y subsidiando todo».