¿Una maldición? River y la mala racha en los penales RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

¿Una maldición? River y la mala racha en los penales

El conjunto de Demichelis cayó contra Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga 2023.

Foto de @RiverPlate

River fue eliminado de la Copa de la Liga 2023. En las semifinales disputadas en Córdoba, el Millonario cayó ante Rosario Central por 2 a 0 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 90 minutos. Disparó cuatro veces y falló siempre. De esta forma la temporada del conjunto de Demichelis llegó a su fin. El Canalla disputará final contra Platense.

La maldición de River

En vista a la caída del conjunto de Demichelis, se hicieron viral en las redes una serie de datos muy llamativos en base al desempeño de River en los penales. Los números son tan negativos que ya muchos hinchas hablan de una maldición. Para empezar, el Millonario ya lleva ni más ni menos que cinco derrotas seguidas en definiciones desde los doce pasos.

Además perdió 8 de las últimas 10 y a lo largo de su historia fue derrotado en 29 de 48. La última victoria de River a través de los penales fue en el 2019. Por los octavos de final de la Copa Libertadores, el por aquel entonces equipo de Marcelo Gallardo se llevó el triunfo por 4 a 2 contra Cruzeiro al cabo de empatar por 0 a 0 en los 180 minutos.

La palabra de Martín Demichelis

Concretada la eliminación en el Mario Alberto Kempes, Martín Demichelis compartió estas sensaciones: “Está claro que estoy muy dolido como el resto del plantel, como el mundo riverplatense. El ADN de River es ganar, gustar y golear; cuando no ganás, no goleás, posiblemente tampoco gustes. Hicimos un muy pero muy buen primer tiempo neutralizando a un equipo que es seguramente de los mejores contragolpeadores del fútbol argentino. Fuimos dominantes”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Nos faltó certeza, nos faltó el gol. Nunca quisimos llegar a los penales, lamentablemente no pudimos convertir. El 2023 no fue el año de River en los penales. Nunca me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo. Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo: no leo, soy inmensamente feliz y lo seré hasta el último día que sea entrenador de River. Me siento con la fortaleza de entrenar todos los días a este equipo y seguir con lo que viene”.

Salir de la versión móvil