Este año Marcelo Tinelli inició con el Bailando más tarde de lo usual, decisión que lo que lo llevó a estar todavía en la pantalla de América TV este enero. Esto complicó enormemente a la producción, que tiene que hacer malabares para manejar los tiempos de los participantes. Finalmente el conductor decidió prohibir los reemplazos, postura que no cayó nada bien entre las figuras del certamen.
Tras recibir varias quejas de parte de los participantes, Marcelo Tinelli dio un feroz discurso al aire del Bailando. “Yo creo que no tienen que haber más reemplazos. Y esta es una decisión de la producción. El que no puede, no sigue, lamentablemente. Yeyo se enojó porque había arreglado con la producción un viaje a Brasil, pero no. Si no baila, queda eliminado. Y él cambio su pasaje y va a bailar con sólo un día de ensayo”, comenzó el conductor.
«En el caso de Charlotte, a la que amo profundamente, ella se iba a ir una sola semana. Cuando dijo al aire que iban a ser 15 días, me sorprendí. Es como demasiado. A partir de ayer, no se acepta eso. Me encantaría que, más allá del enojo, pienses si podés venir, a mí me encantaría. Creo que podés ser una de las finalistas del programa”, continuó Marcelo Tinelli.
“Si esto no lo hacemos, lamentablemente, empiezan a ver un montón de privilegios para algunos y para otros, no. Me parece que las reglas tienen que ser iguales para todos, para los que participan en esta competencia y van a ganar una copa y un dinero. Lo lamento, es lo que toca. Acá tienen que bailar los participantes. El que puede llegar, que llegue; y el que no llega, no llega», advirtió Marcelo Tinelli.
«No vamos a tener que cambiar nosotros, van a tener que cambiar otras cosas. Lo que se había arreglado, ya no está más arreglado. A partir de ahora, cambió. No me parece tan grave. Quedan 20 programas y acá hay que tener, ganas, hambre, necesidad, ganas de estar. El programa termina el 29 de enero y el que se consagre campeón, tiene que ir con todo, tiene que bailar. No va a haber reemplazos ni para los enfermos. Esta es la decisión”, concluyó.
Milett Figueroa podría quedar afuera del Bailando
En medio de las varias bajas que ha sufrido el Bailando 2023 se conoció que Milett Figueroa atraviesa un delicado estado de salud, por lo que podría peligrar su continuidad en el certamen. «Milett tiene un desplazamiento de vértebra. La trató el doctor y me dijo por mensaje que tiene un desplazamiento de vértebra. No sé cómo va a seguir, no sé si va a bailar el próximo ritmo», reveló Marcelo Tinelli.
“Ayer le dolía la cervical de los trucos que estuvo haciendo en el ritmo urbano en el que estuvo trabajando. No estuvimos juntos anoche, pero me estuvo contando que estaba muy dolorida, se fue a dormir muy temprano», agregó Marcelo Tinelli. Según MedlinePlus, el desplazamiento de vertebra o espondilolistesis «es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella».