Victoria Villarruel se reunió con los senadores radicales, en búsqueda de aliados POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Victoria Villarruel se reunió con los senadores radicales, en búsqueda de aliados

Victoria Villarruel también pidió construir una relación desde cero y dejar atrás los roces de la campaña electoral.

La vicepresidente electa Victoria Villarruel se reunió con senadores nacionales de la UCR, quienes le confirmaron que votarán a favor del presidente provisional del Senado libertario. La jefa de la Cámara Alta desde el 10 de diciembre se entrevistó con los 13 senadores radicales y hablaron de lo que busca implementar en esta nueva etapa, como «recuperar labor parlamentaria» e incrementar el número de sesiones.

Villarruel también pidió construir una relación desde cero y dejar atrás los roces de la campaña electoral. «Necesitamos el voto de todos los espacios para aprobar los proyectos de ley que va a enviar el Ejecutivo», señaló la vicepresidente electa al finalizar el encuentro, al que calificó como «muy amable y cordial», replicó NA.

Presidencia provisional del Senado

Además, el martes, Villarruel afirmó que «hace al sistema democrático» que la Presidencia Provisional del Senado sea ocupada por un senador del oficialismo y aseguró que en su rol de titular de la Cámara alta buscará «trabajar intensamente» e «impulsar la periodicidad de las sesiones».

«En ningún momento manejé otra conjetura que no sea la del respeto por el sistema democrático y las instituciones. Es costumbre, cada vez que empieza una nueva gestión presidencial, que las autoridades de mayor confianza de presidenta del Senado abandonan también su labor y entran los que son de confianza de los entrantes», explicó Villarruel ante la prensa en el Congreso.

Así lo manifestó luego de que trascendieran conjeturas respecto de que el Frente de Todos pudiera mantener el lugar de la principal autoridad de la Cámara alta. Para la vicepresidenta electa que ese rol corresponda al oficialismo «hace al sistema democrático, a la institucionalidad y al Estado de derecho», consideró y sentenció: «No podía pensar en otra posibilidad que no sea esa, salvo que consideremos que hay gente que no va a respetar las instituciones, pero no es lo que pienso a priori».

Salir de la versión móvil