Por el desempate al descenso, Gimnasia derrotó a Colón por 1 a 0 en Rosario. El Lobo hizo un gran trabajo y fue superior. El único gol del encuentro lo convirtió Nicolás Colazo. Concretada la victoria, el exjugador de Boca compartió estas palabras: “Convertí un gol importante. Pero hoy la figura fue el equipo. Vengo de una lesión que desde hace un tiempo trato de sacar adelante como puedo. Pero sabía que tenía un tiro más, por eso entré en el área. Por suerte se dio esa jugada y la pude meter. Es una de las cosas más importantes hice en mi carrera”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Era inevitable sufrir en esta clase de partidos. Es difícil liquidarlos, jugamos con mucha presión y ellos tenían gente con experiencia. Pero habíamos entrenado mucho y el equipo corrió todo el partido. Todos dimos una mano en defensa, esa fue la clave del partido”.
La tremenda salvada de Insfrán
Más allá de Colazo, muchos hinchas en las redes consideran que Nelson Insfrán fue la gran figura del compromiso. El arquero tuvo varias atajadas importantes. Pero la más impresionante ocurrió ni más ni menos que a los 54 minutos del segundo tiempo, cuando con un manotazo despejó al córner un disparo de Rafael Marcelo Delgado.
Concretada la victoria, Insfrán expresó estas palabras: “La verdad que estoy muy emocionado, no puedo hablar. Me ha tocado trabajar en todo el año y cuando me tocó supe estar a la altura. En mi puesto solo juega uno y al que le toque estar afuera tiene que apoyar. Yo creo que esto es el fruto de trabajar todo el año. Este es el premio para todos los hinchas, nos quedamos en primera”.
Mientras que finalmente recordó a su padre: “Es una fecha muy especial. Hoy se cumplen dos años y diez meses de que falleció mi viejo. Le dedico este triunfo porque estuvo conmigo todo este tiempo”. Como dato de color, el arquero tuvo su debut en Gimnasia en la temporada 2019 de la mano de Diego Maradona.
¡¡SAN INSFRÁN!! pic.twitter.com/1oDrQQRrpi
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2023