José Luis Espert no tuvo reparos a la hora de enfrentar a los referentes de la Izquierda mediante redes sociales. El diputado nacional de Avanza Libertad tuvo que responderle a diferentes miembros del socialismo por hacer su reconocida afirmación: «Cárcel o bala». Rápidamente recibió el repudio de Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Romina Del Plá.
En medio de la discusión sobre los piquetes y cómo reaccionarán las fuerzas policiales, el legislador nacional dio su parecer. El día jueves, Patricia Bullrich expuso el protocolo «antipiquetes» que comenzará a ejecutarse. La excandidata a presidente remarcó: “El propósito de este protocolo es cumplir la ley y, como dice el Presidente, ‘el que las hace, las paga’”.
Tras la conferencia, José Luis Espert reconoció a la ministra de Seguridad y lanzó su famosa frase: «Cárcel o bala«. Su tuit fue en respuesta a un posteo que hizo Myriam Bregman: «Lo que anunció Bullrich es absolutamente inconstitucional. La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo».
Seguidamente, fue el turno de Nicolás del Caño. El diputado nacional del PTS – Frente de Izquierda Unidad salió en defensa de su colega y cargó contra el liberal: «Esta cobarde amenaza de Espert hacia mi compañera Myriam Bregman es gravísima. Todxs aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo», subió a sus redes.
Sin ningún tipo de temor a que se le sigan sumando dirigentes socialistas a la discusión, José Luis Espert se mantuvo firme en su posición y redobló la apuesta: «Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley«, le replicó a Nicolás del Caño.
De pronto se formó una columna de izquierda vía Twitter y el diputado de Avanza Libertad se encargó de responderle a todos. En primer lugar aseguró que no le teme a las denuncias que puedan llegar a hacerle: «A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris«, le advirtió a Bregman.
Al debate se sumó Romina Del Plá, otra referente del socialismo legislativo. La diputada expresó su preocupación tras los anuncios de Bullrich y cruzó a Espert por sus dichos. Atento a las respuestas, el economista prosiguió por responderle: «Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?«.
Finalmente, entre José Luis Espert y Romina Del Plá, se retaron a duelo en las elecciones. Como en todo el debate, el representante de Avanza Libertad se mostró inexpugnable y sentenció: «Vamos Romi! Me encanta el desafío. Vamos a competir a ver quien llega mas lejos. Yo, tratando de lograr una vida mejor para los argentinos de bien y vos, virgen de CUIT, tratando de cagarles la vida«.
Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley. https://t.co/EBNnYnzD6b
— José Luis Espert (@jlespert) December 15, 2023
Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos? https://t.co/8cfeeKlS95
— José Luis Espert (@jlespert) December 15, 2023