Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A los 78 años murió Franz Beckenbauer, una de las mayores leyendas del fútbol

Franz Beckenbauer, uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia del fútbol, falleció este lunes en Alemania.

Boca
Foto de @FCBayernES

El fútbol mundial está de luto otra vez. Tras la muerte del histórico brasileño, Mario Zagallo, campeón de cuatro Copas del Mundo de la FIFA, en la última semana, ahora falleció una de las mayores leyendas del fútbol mundial: Franz Beckenbauer. El alemán falleció a los 78 años este lunes, según reporta la agencia DPA, luego de sufrir en los últimos meses por su salud deteriorada.

Beckenbauer es reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y por muchos como el mejor defensor de todos los tiempos. Con un estilo revolucionario, logró convertirse en un jugador todoterreno desde el fondo de la cancha, conduciendo la pelota en ataque y marcando muchos goles, algo inusual para su posición.

La trayectoria de Franz Beckenbauer

Como jugador, Franz ganó 19 títulos a nivel clubes, casi todos con Bayern Múnich, el club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera. Además, jugó en el Hamburgo y el New York Cosmos de la MLS, siendo uno de los pioneros del fútbol internacional en llegar a la liga de Estados Unidos junto a otras leyendas como Pelé, mucho antes de que lo hiciera ahora Lionel Messi.

Su mayor logro es haber ganado el Mundial de la FIFA en 1974. Superando en la final a la Holanda de Johan Cruyff, la Naranja Mecánica de Rinus Michels, uno de los mejores equipos de la historia. Antes, en 1970, había sido semifinalista, dejando una imagen recordada al jugar con el brazo en cabestrillo en ese partido ante Italia. También fue subcampeón del Mundial 1966, campeón de la Eurocopa 1972 y subcampeón de la Eurocopa 1976.

Siendo defensor, ganó el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en cinco ocasiones. Como director técnico, siguió una vida exitosa. Fue subcampeón mundial con Alemania en 1986, perdiendo la final con Argentina. Y se tomó revancha en 1990. Tras su retiro, siguió vinculado siempre al fútbol de Alemania. Y al club de su vida, el Bayern Múnich, hasta que su salud se deterioró y falleció este lunes.