Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Acusan de abuso sexual a un jugador en España por «tocamientos» a la «mascota» del club

El futbolista Hugo Mallo fue acusado de «tocamientos» a la mascota de un club del fútbol español y va a juicio por abuso sexual. Los detalles.

España
Captura video

El fútbol de España vive por estas horas un escándalo imprevisto. Un jugador fue acusado de abuso sexual por la «mascota» de su club. Se trata de Hugo Mallo, jugador que actualmente compite en el fútbol de Brasil con Inter de Porto Alegre, pero que hizo toda su carrera en el Celta. Y que en un partido con el Espanyol, fue protagonista de un llamativo incidente que ahora lo tiene en la mira de la Justicia.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos», dice la denuncia judicial, según mostró el Diario AS español en los últimos días.

La defensa de Hugo Mallo

«Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, agrega la denuncia. Aunque Hugo Mallo negó los hechos. «En primer lugar, negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifiesto ante el Juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia», reza un comunicado de la agencia que representa al jugador español.

«Ese mismo Juzgado, tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos», continúa el comunicado. Aunque ambas partes recurrieron la decisión y por eso ahora se llevará a cabo un juicio para establecer la inocencia o culpabilidad de Hugo Mallo en la causa por abuso sexual.

«Fue la Audiencia Provincial la que mandó reabrir el expediente para que la controversia se resolviera en un juicio oral, al que, recordemos, Hugo comparece como inocente. Solicitamos dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”, cierra el comunicado de la representación del futbolista.