A un año de que Flor Moyano lo denunciara penalmente por abuso sexual por un episodio que habría tenido lugar dentro de El Hotel de los Famosos, Juan Martino reapareció y recorrió los programas de la tarde de América TV. Tras ser revictimizada por su supuesto abusador, la patinadora se presentó en el ciclo de A la tarde para contar que sintió con las declaraciones del modelo.
«Elegí este programa porque trataron el tema con mucho respeto y cuidado. En la televisión se está dando un mensaje muy fuerte para todos los que están del otro lado, y hay que tener cuidado con las palabras que se utilizan», comenzó Flor Moyano en A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV.
Entonces, Karina Mazzocco comentó: “Él nos dice de que, llegado el caso en que haya sido todo como lo comentas, que Juan no tuvo intención de lastimarte, como que en algún punto no es consciente del daño que puede llegar a ocasionar. ¿Cómo se sale de acá? ¿Vos sentís que tiene una solución esto?». «Yo me pregunto lo mismo la verdad. Y sobre todo digo, qué suerte que le pude poner visibilidad a esto que me estaba pasando, porque hay muchas chicas que están pasando por lo mismo y hay muchas futuras víctimas si esto no llega a ningún lado. Entonces, cuánto cuidado que hay que tener», contestó Flor Moyano.
“Si te soy sincera, para mí fue muy fuerte ver a mi agresor sexual en la pantalla de la televisión haciéndose el víctima, poniéndose en el lugar de pobre hombre, cuando sabe perfectamente todo lo que me hizo y todo lo que yo pasé», expresó Flor Moyano. «Mi palabra nunca valió para Juan Martino. Al comienzo sí me sentía con la fuerza para poder enfrentarme o para poder decir lo que no me gustaba. Pero estas personas te empiezan a psicopatear tanto que vos perdés tu fuerza, tu manera de poder defenderte», agregó la patinadora.
«Las primeras veces que estábamos en una ronda, hacía frío y yo estaba con una manta y él aprovechaba ese momento adelante de todos mis compañeros, está grabado, para meterme la mano dentro del corpiño y a querer a manosearme las tetas, a querer manosearme el culo. Yo reaccionaba en ese momento con él y le decía ‘pará, no me gusta esto’. Él actúa en los silencioso y decía ‘ah, sos una aburrida, sos una buchona, no te podés quedar callada'», relató Flor Moyano.
«Cuando estás inmersa en esa relación de poder donde se adueñan de vos, de tu cabeza, te someten psicológicamente, vos perdés tu capacidad de discernimiento. Vos hasta dudás de vos mismo. Me sentía culpable todo el tiempo, me sentía culpable hasta de decirle ‘esto no me gusta’ porque él se enojaba conmigo. Sentía que era algo que podía manejar pero evidentemente no. Desde el día 1 le dije ‘yo no quiero tener relaciones dentro de El Hotel’. Era mi excusa para que él no pasara un límite. Se lo dije a él un montón de veces. Está todo grabado», continuó.
«Yo tenía pánico por haber hablado. Una está tan mal que yo, el día anterior a mi eliminación pido hablar con la producción y con Pablo que es el dueño de la productora y le digo ‘tengo miedo de mi eliminación y tener que irme porque siento que afuera puede venir Juan y me va a matar’. Se lo dije textual. Y él se ríe y me dice ‘no va a pasar’. Imaginen lo mal que estaba yo psicológicamente para pensar eso. Es una marca que voy a llevar toda la vida y hasta el día de hoy me duele. Y tener que ver cómo la gente me juzga, me señala y revictimiza a las víctimas con lo dañino y lo fuerte que es todo el proceso que tuve que pasar. Solamente habla de la sociedad en la que vivimos», manifestó Flor Moyano.