Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Aníbal Lotocki rompió el silencio desde la cárcel: «Yo he reflexionado mucho»

El cirujano decidió compartir cómo está atravesando este momento.

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki

Aníbal Lotocki se encuentra preso en el penal de Ezeiza desde hace varias semanas, luego de ser acusado por gran cantidad de pacientes por mala praxis. Luego de un tiempo alejado de los medios, el cirujano decidió romper el silencio, a través de una comunicación telefónica con Matías Vázquez, panelista de Socios del Espectáculo (El Trece).

Al comenzar la charla, Matías Vázquez le consultó si se imaginaba este presente, y el cirujano confesó: «Para serte honesto, no. No estaba en mis planes para nada. No me parecía lo justo, porque realmente yo estoy acá por una prisión preventiva, no tengo ningún tipo de condena, por lo cual no debería estar acá. Pero bueno, el juez entendió que había riesgo procesal porque me mudé de casa. Supongo que se podrá revertir en el transcurso de los próximos meses, porque sino tengo que esperar el juicio acá».

«¿Vos consideras que sos inocente?», le consultó Matías Vázquez. A lo que Aníbal Lotocki sentenció: «No, eso lo tendrá que determinar la Justicia. Habrá que ver qué dicen los peritos, lo que dice el juez. Lo que digo es que no tiene sentido que esté preso sin una condena. Una prisión preventiva me parece una exageración, pero bueno, son decisiones judiciales».

Posteriormente, el panelista le consultó qué fue lo que cambió durante su encierro. Entonces, el cirujano compartió: «Uno cuando está encerrado tiene mucho tiempo para reflexionar. Yo he reflexionado mucho respecto a todo lo que ha sucedido. Tuve tiempo de escribir, he escrito un libro«. A lo que anunció: «Creo que es momento de hablar, yo nunca he hablado o he hablado muy poco, no he sabido hacerme escuchar. Creo que eso fue un gran defecto, porque he dejado que se hablara mucho».

«¿Qué le dirías a los familiares de las víctimas?», le preguntó Matías, y Aníbal aclaró: «Yo no las llamo víctimas, las llamo denunciantes, porque yo usaba un producto permitido por la ANMAT. No veo ninguna razón de que haya hecho nada grave, nada malo». Posteriormente, el periodista le preguntó qué le genera Pamela Sosa y el cirujano sentenció: «En absoluto… es una persona que yo la tengo eliminada de mi mente. No me genera nada, ni amor, ni odio, ni resentimiento«.

Por último, Aníbal Lotocki comentó: «Todos creen que soy culpable yo de la muerte de Silvina Luna. Yo fui juzgado por las lesiones supuestamente de Silvina Luna, Gabriela Trenchi o Pamela Sosa. Fui exonerado por el juez, de las enfermedades que estas pacientes hayan tenido. No había nexo causal entre el procedimiento y las enfermedades que tenían las chicas. El producto estaba aprobado. No me siento con responsabilidad«.