Desde hace algunos años, Aníbal Pachano viene luchando contra una enfermedad que genera mucha preocupación. Sin embargo, él en todo momento se ha mostrado muy entero y dispuesto a seguir con su vida de la mejor manera. Esta vez, decidió hablar al respecto en «A la Tarde», el programa que conduce Karina Mazzocco en América TV.
«¿Te puedo preguntar algo? Si querés respondé, si no no… ¿Cómo estás con tu cuestión de cáncer? ¿Cómo lo llevás adelante? Porque cáncer es una palabra que mete miedo, yo vi la valentía, el coraje, la manera de vivirlo en cámara y soportarlo a situaciones que muchas veces se hicieron públicas», quiso saber Luis Ventura.
«Mirá… en el HIV yo hice un gran cambio, pero me faltó de alguna medida, porque Sofía era muy chiquita. Lo sabía porque yo se lo expliqué a ella y a su mamá con mi médica incluida. Pero cuando era una adolescente y entró a la televisión, fue como muy fuerte para mí todo lo que sucedió y se le dijo de su papá», lanzó Aníbal Pachano.
Fue allí cuando hizo referencia a lo que sucedió en su momento con Graciela Alfano. «Innecesario… porque podríamos haber buscado otro tipo de juego, de diversión, porque cuando yo tengo que evaluarla como jurado es una gran jurado es simpática, divertida, pero cuando se meten en esos lugares oscuros, es un problema de la otra persona», señaló Aníbal Pachano.
Sin rodeos, el actor y productor comentó cómo es que vive el día a día con su diagnóstico. «Siento que aprendí gracias a Fundación Salud a ser un resiliente y sacarme el enojo, la bronca, la ira. Cada vez es menos y yo transito el día haciendo un montón de cosas. A veces me olvido de que tengo cáncer, pero porque creo que eses es el trabajo de la resiliencia», dijo.
«Para que hoy me entre una bala… si me faltan el respeto ni te quepa duda, pero creo que no se van a meter en ese lugar. Yo lo dije al principio del Bailando, dije que era un jurado que era emblemático, y nunca estuve en contra de que estuviera Graciela Alfano», sentencio sobre la posibilidad de que la rubia vuelva al programa.