"Antes de morir": consternación en América TV por el relato que se escuchó en el ciclo de Pamela David ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Antes de morir»: consternación en América TV por el relato que se escuchó en el ciclo de Pamela David

La conductora se mostró realmente movilizada.

Pamela David

Fuertísimo. Así fue lo que se vivió en «Desayuno Americano», el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó el durísimo relato de Débora Bosco, presidenta de la Fundación Solidaridad Cáncer, quien dio a conocer parte de su historia de vida.

«Yo tuve una historia muy conocida. Yo estuve una semana con mi mamá fallecida cuando tenía tres años. Es muy largo… Falleció de cáncer, me enteré hace dos años. Mi mamá falleció y mi papá me abandonó. Fui a vivir con una tía, que era el único familiar que yo tenía. Ahí empecé a sufrir violencia, golpes», comenzó diciendo.

«A raíz de eso yo tengo certificado de discapacidad, tengo un 86% de discapacidad. Sufrí abusos por parte de su pareja. Es muy largo… luego fui a hogares y reformatorios porque no tengo familia. Mi mamá antes de morir me dejó una carta. Esa carta me marcó muchísimo, es muy extensa», aclaró.

«Allí ella se despide. Sabía que estaba enferma. Me dijo ‘hacé el bien sin mirar si es a este o a quién, solo debes sentirlo plenamente’. Con los años fui investigando y hace dos años me enteré de que mamá murió de cáncer. Para mí fue tremendo. Indudablemente ella me dejó este legado», manifestó consternando a todos.

Ante la mirada atenta de Pamela David, decidió ir por más. «Quiero aclarar que nosotros no cobramos sueldo, jamás recibimos ningún tipo de subsidio, no recibimos ayuda de nadie. Esto es a pulmón. A veces publicamos nuestro Mercado Pago y pedimos colaboración… Recibimos casos de todo el país, enviamos y tenemos que retirar donaciones y a veces se nos hace muy difícil», comentó.

Por último, quiso enviarle un mensaje al presidente Javier Milei. «Yo le quiero mandar un mensaje al presidente Javier Milei. Esta enfermedad no tiene bandera política, nos puede tocar a cualquiera. El paciente no es solo un paciente, es la madre, el padre, el hijo, el amor de alguien, y tenemos que tratar de llevar un poquito de esperanza a ese hogar ante tanta angustia que está pasando», dijo Débora.

«Con todo el respeto del mundo que se merece, por favor, pónganse una mano en el corazón tanto usted como su hermana, y que piensa en tantas personas que hoy la están pasando mal. Por favor le pido, usted que puede, trate de hacer algo. Yo voy a dejar en producción mi teléfono, y si usted se quiere comunicar conmigo para que yo pueda explicarle todo, no hay ningún tipo de problema», sentenció.

Salir de la versión móvil