En River estaban muy atentos a la salida de Lucas Alario del Eintracht Frankfurt de Alemania y hasta se contactaron con su entorno para conocer su situación. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Inter de Porto Alegre aceleró y acordó de palabra con el delantero de 31 años. De esta forma, Eduardo Coudet sumará un refuerzo de lujo a su equipo.
Todo parece indicar que Alario firmará un contrato hasta diciembre de 2025 y el equipo alemán se quedará con el 40% de una futura venta del delantero argentino. Cabe destacar que desde el Millonario no estaban convencidos por la larga inactividad del Pipa, quien en el 2023 sólo sumó 94 minutos repartidos entre once partidos para el cuadro de la Buendesliga, en los que no convirtió goles. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y no pudo cerrar el año en actividad.
Recordemos que el ex-Colón apareció como una alternativa a explorar una vez que quedó descartado Rafael Borré. A Micho le gustaría sumar a un centrodelantero para cubrir el hueco que dejó la salida de su Salomón Rondón, aunque esto se dará si aparece un apellido que seduzca. De lo contrario, en este primer semestre se tendrá que conformar con Miguel Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto, en caso de no encontrar otro refuerzo.
Cómo está la negociación de River por Matías Arezo
La intención de River es comprar el pase de Arezo y ya está en tratativas con el Granada de España, equipo al que el atacante se sumó a los entrenamientos antes de ayer nuevamente después de transitar un año cedido en Peñarol de Uruguay, donde estuvo muy cerca de ser campeón (perdió la final del campeonato ante Liverpool). El Millonario deberá erogar una importante suma de dinero teniendo en cuenta que el elenco español pagó alrededor de 6 millones de euros por el 50% de su pase cuando se lo compró al River Plate de Uruguay a comienzos del 2022.
Cómo es la situación de José López y qué necesita para salir de Palemiras
Palmeiras pagó, a mediados de 2022, 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del zurdo nacido en Corrientes, pero nunca se pudo ganar la titularidad. Tiene contrato con la entidad brasileña hasta junio de 2027, por lo que parece difícil que quieran desprenderse de él por una venta pero sí podría negociarse un préstamo. En este mercado Racing lo quiso pero no logró llevárselo. Actualmente con la salida de algunas futbolistas como Endrik, el atacante podría tener más minutos en el verdao.