Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Baja en el Gobierno: renunció un funcionario nacional porque iba a depender de Daniel Scioli

El exgobernador bonaerense fue designado el martes por el presidente Javier Milei para su nuevo puedo en Buenos Aires, dejando así la cancillería en Brasil.

Tras el anuncio del desembarco de Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Ricardo Schlieper anunció este miércoles, a través de sus redes sociales, que dejará su cargo como subsecretario de Deportes. El exgobernador bonaerense fue designado el martes por el presidente Javier Milei para su nuevo puedo en Buenos Aires, dejando así la cancillería en Brasil.

«Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente», expresó en las redes sociales el exdeportista y representante de futbolistas.

«Le agradezco al presidente Javier Milei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión», finalizó Schlieper. La llegada de Scioli es un arma de doble filo para el ministro del Interior, Guillermo Francos. El exmotonatua tiene buena relación con Javier Milei y no son pocos los que le advirtieron a Francos que es un riesgo tener a un político tan resiliente y voraz como Scioli de segundo. «No pasa nada, Daniel es mi amigo», los cortó en seco el ministro del Interior.

La crítica del hermano de Scioli

El hermano de Daniel Scioli publicó un ácido mensaje contra su designación como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. José «Pepe» Scioli, histórico operador político del exgobernador bonaerense, ironizó sobre su desembarco en el gabinete nacional y recordó que hace poco quiso ser candidato a presidente del peronismo.

«Basta de preguntar!!! Cuál es la diferencia de ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria a ministro de LLA?», escribió en una historia de Instagram. «No la ven», se burló. Scioli fue funcionario del gobierno de exmotonauta y siempre se movió como su persona de extrema confianza, aunque al parecer la histórica relación quedó dañada por el salto de Daniel a «las fuerzas del cielo».

Distinto es el caso del otro hermano de Scioli, Nicolás, que logró mantener el cargo que había conseguido durante el albertismo. La semana pasada, Milei extendió el mandato de Nicolás Scioli como director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) hasta 2025. El BICE es una de las empresas que Milei quiere privatizar.